¿Un ma­tri­mo­nio de con­ve­nien­cia?

El Periódico Aragón - - Opinión - José Mo­ra­les Ge­ro­na

La po­si­bi­li­dad del ol­vi­do y el per­dón de las ofen­sas, a la vis­ta de la tra­yec­to­ria de es­tos dos es­pe­cí­me­nes po­lí­ti­cos, Sán­chez e Igle­sias, se an­to­ja más bien le­ja­na.

Po­dría­mos es­tar an­te un ma­tri­mo­nio de con­ve­nien­cia, en el que in­clu­so los pa­dri­nos, se­pa­ra­tis­tas y proeta­rras, van a lo su­yo, y ya se sa­be que en po­lí­ti­ca las con­ve­nien­cias de unos y de otros du­ran más bien po­co y cam­bian con inusi­ta­da fa­ci­li­dad en la di­rec­ción de los vien­tos que so­plan.

Si los cón­yu­ges no son muy de fiar y sus in­tere­ses y prin­ci­pios más bien li­ge­ros de cas­cos, qué de­cir de los co­ma­dro­nes que gri­tan «vi­va los no­vios» y has­ta ti­ran arroz. Ni el PNV, siem­pre em­bos­ca­do, ni la Es­que­rra en­re­ja­da, ni el in­fan­ti­lis­mo re­gio­nal de Re­vi­lla, ni el uti­li­ta­ris­mo ca­na­rio, ni el ver­gon­zo­so pa­sa­do de Bil­du, son muy de fiar pa­ra la co­sa de las com­po­nen­das ma­tri­mo­nia­les. Lo que pa­sa es que si en el ma­tri­mo­nio so­cial­co­mu­nis­ta hay cuer­nos, pa­re­ce que los cuer­nos se los van a po­ner a los es­pa­ño­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.