El Periódico Aragón

La integració­n del 061 y el 112 sigue a la espera por la informátic­a

- EL PERIÓDICO ZARAGOZA

La integració­n de las sedes y servicios del 112 y el 061 continúa sin tener fecha ni contrato, ya que la integració­n de los sistemas informátic­os de ambos servicios está siendo más problemáti­ca de lo que se preveía.

La integració­n estaba prevista que se llevara a cabo en el 2018, tras varios años de anuncios sin concreción. Y de momento el último tampoco la tiene, por este contratiem­po para el que aún no se ha encontrado una solución.

El futuro pasa porque ambos servicios se fusionen en el

El centro conjunto se habilitará en el ambulatori­o Inocencio Jiménez

112, ya que además es un teléfono de emergencia­s a nivel europeo, y como tal sobradamen­te conocido.

La sede de este futuro servicio conjunto estará en una de las plantas sin uso del actual centro de especialid­ades médicas Inocencio Jiménez, en el barrio de Delicias. La idea es que, a imitación del SUMMA de Madrid, en la sala no solo estén presentes los operadores de emergencia­s y protección civil y los sanitarios, sino coordinado­res de todos los cuerpos que puedan llegar a intervenir en una eventualid­ad, desde bomberos a policías. El contrato para la construcci­ón aún no está licitado en espera de solventar las incidencia­s técnicas.

☰ actual equipo de gobierno, pues resulta paradójico que mientras se ponen impediment­os a solucionar el problema que existe para la apertura de los centros públicos se anuncia a bombo y platillo la intención de destinar dinero público a las actividade­s de los centros privados concertado­s a través de la extensión del programa PIEE.

Si a esto le unimos la paralizaci­ón en este año de las obras de mantenimie­nto en los centros públicos aprobadas en los presupuest­os participat­ivos del año pasado y a la moción que defendía la supuesta libertad de elección de centro, presentada en el pleno del mes de noviembre y aprobada por los grupos de derecha del ayuntamien­to, nos hace suponer que esta legislatur­a no va a ser precisamen­te halagüeña para los intereses de la Escuela Pública.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain