El Periódico Aragón

La apertura de centros fuera del horario lectivo

- Miguel Ángel

Sanz Gómez

PRESIDENTE DE FAPAR men íntegramen­te los niños y un espacio que la sociedad perciba como suyo. Defendemos una escuela que forme parte del barrio, que sea motor de su desarrollo y lugar de encuentro y convivenci­a de toda la ciudadanía, independie­ntemente de su edad.

El mantenimie­nto y la vigilancia de los colegios es, según la actual legislació­n, competenci­a de los ayuntamien­tos y desde esa responsabi­lidad regulada en distintas normativas, los centros se abren y cierran con personal municipal, igual que cualquier otro centro de uso municipal. Personal insuficien­te siempre, y más en tiempos de crisis y en tiempos de crecimient­o de la escuela pública, con la creación de numerosos y necesarios nuevos centros públicos en Zaragoza.

En el último pleno del año del

Ayuntamien­to de Zaragoza asistimos a la presentaci­ón y debate de una moción presentada por el PSOE en la que se instaba al Gobierno de la ciudad a favorecer la apertura de centros escolares fuera del horario lectivo con presencia de personal municipal al objeto de poder albergar actividade­s extraescol­ares, deportivas, cívicas, culturales y asociativa­s.

La moción contó con el apoyo del resto de grupos de izquierda (Podemos-Equo y ZeC), pero decayó al no ser apoyada por ninguno de los grupos de derecha que sustentan al actual equipo de gobierno; PP, Ciudadanos y Vox. Con ello se dio al traste con una de las reivindica­ciones más necesarias y recientes de las familias y AMPAS de la escuela pública.

A Fapar nos parece preocupant­e la deriva que se está viendo en el ayuntamien­to en los pocos meses desde la toma de posesión del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain