El Periódico Aragón

El Barça de Mirotic ahoga al Real Madrid en el Palau

Ambos empatan en el liderato con el Casademont

-

BARÇA

REAL MADRID 83 63

Hanga (10), Higgins (7), Claver, Mirotic (20), Davies (5) –cinco inicial–, Tomic (8), Abrines (2), Delaney (14), Oriola (7) y Kuric (10).

Real Madrid: Campazzo (4), Deck (2), Taylor (4), Randolph (7), Tavares (8) –cinco inicial–, Rudy Fernández (3), Laprovitto­la (4), Thompkins (13), Causeur (4), Garuba (5) y Carroll (9). 22-5, 17-22, 23-18, 21-18. Daniel Herrezuelo, Juan de Dios Oyón y Rafael Serrano.

Garuba, del Madrid. Partido disputado en el Palau Blaugrana ante 7.387 espectador­es. 0 hizo que el cuarto se cerrara con un contundent­e 22-5.

El Barça era un coloso atrás, sobre todo gracias a un Claver inmenso en las ayudas y el rebote defensivo, y se desenvolví­a con acierto en ataque, todo lo contrario que su rival. La sangría fue a más al inicio del segundo cuarto. Apareciero­n Oriola y Tomic desde el banquillo, y también los triples de Hanga y Kuric, y el Barça se disparó en el electrónic­o hasta el +21 (35-14, minuto 15).

Los locales se atascaron entonces y el Madrid, que poco a poco había ido ajustando la defensa, empezó a carburar. Dos faltas en ataque a Delaney y una técnica a Pesic acabaron por descentrar a los catalanes. Y los triples de Rudy Fernández y Thompinks y una canasta de Deck acortaron distancias al descanso (39-27). La mejoría en el juego visitante tuvo continuida­d tras la reanudació­n. Liderados por la intensidad de Campazzo, endosaron al Barça un parcial de 4-11 para meterse de nuevo en el partido (43-36, min.23).

El Barça apretó entonces los dientes en defensa y apareciero­n Mirotic y Tomic para rescatar a su equipo (50-36, min.25). Campazzo, Thompkins y Laprovitol­la intentaron mantener vivos a los suyos, pero los locales ya habían recuperado la fluidez en su juego. No se rindió el equipo de Laso, que arrancó el último período con un parcial inicial de 0-6 para bajar de los diez de diferencia (62-51, min.32). Pero el Madrid seguía con su falta de acierto en los triples, todo lo contrario que el Barça. Mirotic olió la sangre y quiso ser él quien rematara a su exequipo anotando seis puntos consecutiv­os y saliera ovacionado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain