El Periódico Aragón

El año nuevo recibe al Casademont en el podio de la Liga ACB

El equipo de Fisac está igualado a triunfos con Real Madrid y Barcelona

- R. MACHÍN ZARAGOZA

Manresa, Real Madrid, Estudiante­s, Fuenlabrad­a, Unicaja y Baskonia. Una sucesión de equipos para la historia del Casademont porque suponen la mejor racha de su historia. El equipo aragonés no había ganado nunca seis partidos consecutiv­os como ha hecho ahora mismo en una serie que continúa abierta. El siguiente rival es el Morabanc Andorra en el Principado. Donde ya ha ganando en este 2019.

Hasta ahora, su mejor racha en los diez años que lleva compitiend­o en la ACB eran las cinco victorias consecutiv­as que logró en la campaña 2013-14 de las jornadas 17 a la 21. Entonces ganó al Murcia por 103-67, al Bilbao por 88-72, en Tenerife por 75-78, al Valencia por 95-89 y en Fuenlabrad­a por 72-81. Esa campaña jugó el playoff y se clasificó para la Eurocup. Nunca antes ni nunca después había hecho

Su mejor racha eran cinco victorias consecutiv­as en la temporada 2013-2014

algo igual. Tanto esta temporada como la pasada y la anterior consiguió llegar a cuatro.

Este mismo curso logró enlazar cuatro triunfos en Sevilla, ante Bilbao y Barcelona y en Burgos. La temporada pasada también lo hizo en una ocasión, de las jornadas 7 a la 10, imponiéndo­se a Tenerife, Estudiante­s, Breogán y Joventut. También en una ocasión lo hizo al inicio de la campaña 2017-28, cuando igualó un 0-4 de inicio con cuatro triunfos contra Andorra, Baskonia, Gipuzkoa y Tenerife. Desde la octava a la última jornada solo sumó seis triunfos más.

En la 2012-13 lo logró en dos ocasiones, al principio y al final del curso, en el que terminó de forma pletórica metiéndose en las semifinale­s de la Liga. Sin embargo, no es habitual ver algo así en el equipo aragonés. Por ejemplo, en la temporada 2016-17 no fue capaz de encadenar dos victorias seguidas en todo el curso y, en la anterior, solo pudo enlazar dos. Ahora el equipo de Fisac ha roto ese techo y establecid­o una nueva marca en seis victorias consecutiv­as. Tampoco nunca antes había ganado doce partidos en la primera vuelta y todavía le quedan dos jornadas más (Andorra fuera y Tenerife en casa) para seguir rompiendo moldes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain