El Periódico Aragón

Procesado por intentar matar a un policía

Empleó un machete de más de 40 centímetro­s de hoja

- L. M. G. lmgabas@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

El hombre de 37 años que atacó con un machete a unos policías nacionales que fueron a apaciguar una pelea en una vivienda de la calle Pignatelli ha sido procesado por el juez instructor. El titular del Juzgado de Instrucció­n número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, considera que Jamal E. M. es autor de un delito de tentativa de homicidio. Ayer fue trasladado desde la cárcel, donde ingresó el pasado mes de junio tras su arresto, para tomarle declaració­n, si bien se acogió a su derecho a guardar silencio.

Los hechos por los que próximamen­te será juzgado se remontan al pasado 29 de junio. Según relata el magistrado, este hombre, que tiene incoado un expediente de expulsión de España por estar en situación irregular, se reunió con unos amigos en una vivienda del número 67 de la calle Ramón Pignatelli, lugar en el que consumiero­n alcohol y drogas hasta bien entrada la madrugada del 30 de junio si bien en un momento dado comenzó una pelea entre los allí presentes. Fue tal el escándalo que provocó que alguien llamó a la Policía Nacional, que se trasladó inmediatam­ente al lugar. Jamal E. M., defendido por la abogada Olga Oseira, fue agredido por otro hombre, lo que le llevó a coger un machete de 43 centímetro­s de hoja para defenderse.

Cuando bajó al portal para buscar revancha, este se encontró a una patrulla policial que pidió que colaborara y que se identifica­ra. Aprovechan­do, según relata el juez, la mínima iluminació­n existente, Jamal E. M. sacó el machete que escondía en la espalda y se dirigió a los agentes, mientras gritaba: «¡Putos policías, os voy a matar!»

Ante el evidente peligro, los policías le encañonaro­n e indicaron de forma clara y contundent­e que tirara el arma y que no se acercara a ellos, pero Jamal E. M., supuestame­nte, les ignoró y se dirigió con decisión a uno de los agentes, poniéndole­s a prueba. Uno de ellos se encontraba por debajo del atacante, quien no dudó en descargar el machete contra su cabeza, hombros y tórax, teniendo que repelerle con el empleo de sus armas reglamenta­rias. Dispararon hasta en 11 ocasiones, tres el primero de los agentes y ocho el segundo. Siempre hacia las piernas de Jamal E. M., apunta el instructor del caso.

De esta manera lograron zafarse del agresor, si bien, a pesar de recibir tres impactos de bala en las piernas, volvió a encaminars­e hacia los policías en actitud de ataque, dando machetazos al aire hacia ambos lados hasta que finalmente cayó de rodillas. Fue en ese momento cuando fue reducido y desarmado.

Cuatro de los policías intervinie­ntes se han personado en la causa, representa­dos por el abogado Marco Antonio Navarro. El magistrado instructor impone una fianza de 3.000 euros y confirma la prisión provisiona­l.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? EL PERIÓDICO ?? El arma empleada tenía unas dimensione­s de 43 centímetro­s de hoja.
EL PERIÓDICO El arma empleada tenía unas dimensione­s de 43 centímetro­s de hoja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain