El Periódico Aragón

La plantilla de Majorel se moviliza de nuevo en Zaragoza

- EL PERIÓDICO ZARAGOZA

Los trabajador­es de Majorel SP Solutions, empresa de outsourcin­g que trabaja para Vodafone, están llamados hoy a una nueva jornada de huelga. El comité de empresa pretende que la compañía abandone sus pretension­es de modificar «sustancial­mente» las condicione­s de trabajo de 539 empleadas, y que éstas sean que integradas en servicios que aún se prestan para Vodafone sin ver alteradas ni su jornada, ni su salario.

De esta forma, los trabajador­es secundarán una nueva jornada de huelga en todos los turnos de trabajo de ese día, y se concentrar­án ante las puertas de la tienda de Vodafone de Paseo de la Independen­cia, 27, entre las 11,30 y las 12,30 de la mañana.

El pasado 13 de noviembre, la empresa Majorel SP Solutions comunicó a la representa­ción legal de los trabajador­es en Zaragoza (UGT, OSTA, SOA, CGT y CCOO) la apertura de un periodo de consultas de 15 días para tratar la modificaci­ón sustancial de las con

El comité denuncia el despido de 4 empleadas que estaban de baja

diciones de trabajo (MSCT) de 539 trabajador­as.

Dicha modificaci­ón afecta, según el comité, a los horarios y a la distribuci­ón de la jornada de trabajo, al régimen de trabajo a turnos y a las funciones, alegando para ello razones productiva­s y organizati­vas. El 5 de diciembre concluyó el periodo de consultas sin acuerdo.

El comité considera que otra de las intencione­s de la empresa es forzar a los trabajador­es a una flexibilid­ad total y la desregulac­ión de las condicione­s de trabajo en sus centros de Zaragoza para afianzarse en una posición de ventaja en el mercado de outsourcin­g de las telecos, basado en una competenci­a feroz y como exclusivo valor añadido el bajo precio.

La empresa ya ha comunicado a 48 trabajador­as la modificaci­ón de sus condicione­s de trabajo. Además, el 24 de diciembre despidió a cuatro trabajador­as en situación de incapacida­d temporal.

Majorel, con presencia en 28 países suma 1.126 trabajador­es en Zaragoza en sus dos centros de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain