La plan­ti­lla de Ma­jo­rel se mo­vi­li­za de nuevo en Za­ra­go­za

El Periódico Aragón - - Aragón - EL PE­RIÓ­DI­CO ZA­RA­GO­ZA

Los tra­ba­ja­do­res de Ma­jo­rel SP So­lu­tions, em­pre­sa de out­sour­cing que tra­ba­ja pa­ra Vo­da­fo­ne, es­tán lla­ma­dos hoy a una nue­va jor­na­da de huel­ga. El co­mi­té de em­pre­sa pre­ten­de que la com­pa­ñía aban­do­ne sus pre­ten­sio­nes de mo­di­fi­car «sus­tan­cial­men­te» las con­di­cio­nes de tra­ba­jo de 539 em­plea­das, y que és­tas sean que in­te­gra­das en ser­vi­cios que aún se pres­tan pa­ra Vo­da­fo­ne sin ver al­te­ra­das ni su jor­na­da, ni su sa­la­rio.

De es­ta for­ma, los tra­ba­ja­do­res se­cun­da­rán una nue­va jor­na­da de huel­ga en to­dos los tur­nos de tra­ba­jo de ese día, y se con­cen­tra­rán an­te las puer­tas de la tien­da de Vo­da­fo­ne de Pa­seo de la In­de­pen­den­cia, 27, entre las 11,30 y las 12,30 de la ma­ña­na.

El pa­sa­do 13 de no­viem­bre, la em­pre­sa Ma­jo­rel SP So­lu­tions co­mu­ni­có a la re­pre­sen­ta­ción le­gal de los tra­ba­ja­do­res en Za­ra­go­za (UGT, OSTA, SOA, CGT y CCOO) la aper­tu­ra de un pe­rio­do de con­sul­tas de 15 días pa­ra tra­tar la mo­di­fi­ca­ción sus­tan­cial de las con

El co­mi­té de­nun­cia el des­pi­do de 4 em­plea­das que es­ta­ban de ba­ja

di­cio­nes de tra­ba­jo (MSCT) de 539 tra­ba­ja­do­ras.

Di­cha mo­di­fi­ca­ción afec­ta, se­gún el co­mi­té, a los ho­ra­rios y a la dis­tri­bu­ción de la jor­na­da de tra­ba­jo, al ré­gi­men de tra­ba­jo a tur­nos y a las fun­cio­nes, ale­gan­do pa­ra ello ra­zo­nes pro­duc­ti­vas y or­ga­ni­za­ti­vas. El 5 de di­ciem­bre con­clu­yó el pe­rio­do de con­sul­tas sin acuer­do.

El co­mi­té con­si­de­ra que otra de las in­ten­cio­nes de la em­pre­sa es for­zar a los tra­ba­ja­do­res a una fle­xi­bi­li­dad to­tal y la des­re­gu­la­ción de las con­di­cio­nes de tra­ba­jo en sus cen­tros de Za­ra­go­za pa­ra afian­zar­se en una po­si­ción de ven­ta­ja en el mer­ca­do de out­sour­cing de las te­le­cos, ba­sa­do en una com­pe­ten­cia fe­roz y co­mo ex­clu­si­vo va­lor aña­di­do el ba­jo pre­cio.

La em­pre­sa ya ha co­mu­ni­ca­do a 48 tra­ba­ja­do­ras la mo­di­fi­ca­ción de sus con­di­cio­nes de tra­ba­jo. Ade­más, el 24 de di­ciem­bre des­pi­dió a cua­tro tra­ba­ja­do­ras en si­tua­ción de in­ca­pa­ci­dad tem­po­ral.

Ma­jo­rel, con pre­sen­cia en 28 paí­ses su­ma 1.126 tra­ba­ja­do­res en Za­ra­go­za en sus dos cen­tros de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.