Una pea­to­na, grave al ser arro­lla­da por un bus an­te un pa­so de ce­bra

La Po­li­cía Lo­cal ha abier­to una in­ves­ti­ga­ción pa­ra acla­rar el su­ce­so Otra mu­jer fue atro­pe­lla­da por un tu­ris­mo en una ca­lle de San Jo­sé

El Periódico Aragón - - Aragón - F. V. fva­le­ro@ara­gon.el­pe­rio­di­co.com ZA­RA­GO­ZA SIN SE­MÁ­FO­RO

Dos pea­to­nas re­sul­ta­ron atro­pe­lla­das ayer en las ca­lles de Za­ra­go­za en cues­tión de al­go me­nos de dos ho­ras. Una de ellas, una mu­jer de 73 años, su­frió le­sio­nes gra­ves, mien­tras que la otra, de 72, su­frió le­sio­nes leves.

El su­ce­so más grave se re­gis­tró a las 11.40 ho­ras en el pa­seo de Pam­plo­na, jun­to a la Puer­ta del Car­men. T. I. N. C. fue arro­lla­da cuan­do es­pe­ra­ba en un pa­so de pea­to­nes con se­má­fo­ro, se­gún in­for­mó la Po­li­cía Lo­cal. Unos tes­ti­gos pre­sen­cia­les se­ña­la­ron que el au­to­bús le ha­bía pa­sa­do por en­ci­ma de una pier­na.

Na­da más ocu­rrir el ac­ci­den­te, se mo­vi­li­za­ron los ser­vi­cios de emer­gen­cia y la víc­ti­ma fue tras­la­da­da en am­bu­lan­cia al hos­pi­tal Mi­guel Ser­vet, don­de in­gre­só en la sec­ción de Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos da­da la gra­ve­dad de las he­ri­das. Una vez en el cen­tro, su­frió una pa­ra­da car­dia­ca an­tes de ser in­ter­ve­ni­da qui­rúr­gi­ca­men­te.

El con­duc­tor del au­to­bús, de 56 años, dio ne­ga­ti­vo en la prue­ba de al­coho­le­mia, in­for­ma­ron en el 092, que pre­ci­só que se ha abier­to una in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ter­mi­nar las cau­sas del ac­ci­den­te.

El otro si­nies­tro / ocu­rri­do en las ca­lles de la ca­pi­tal ara­go­ne­sa se re­gis­tró so­bre las 9.50 ho­ras en la ca­lle Luis Brai­lle, en el ba­rrio de San Jo­sé. Un tu­ris­mo con­du­ci­do por un hom­bre de 53 años atro­pe­lló a esa ho­ra a la vian­dan­te J. H. M., de 72 años, cuan­do atra­ve­sa­ba un pa­so de pea­to­nes sin se­má­fo­ro.

Co­mo con­se­cuen­cia del atro­pe­llo, la mu­jer su­frió le­sio­nes de ca­rác­ter le­ve y fue tras­la­da­da en am­bu­lan­cia a un cen­tro sa­ni­ta­rio. El con­duc­tor del vehícu­lo, que lle­va­ba pues­to el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad, dio un re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo en la prue­ba de eti­lo­me­tría.

CHUS MARCHADOR

El lu­gar del ac­ci­den­te, ayer, po­cos mi­nu­tos des­pués de que se pro­du­je­ra el atro­pe­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.