Las cam­pa­na­das de Te­ruel vuel­ven a ce­le­brar­se en la pla­za de la Ca­te­dral

La fies­ta se tras­pa­só a la pla­za del To­ri­co de­bi­do a las la­bo­res de res­tau­ra­ción Los más pe­que­ños co­bran pro­ta­go­nis­mo a las 12 de la ma­ña­na en Hues­ca

El Periódico Aragón - - Aragón - EL PE­RIÓ­DI­CO epa­ra­gon@el­pe­rio­di­co.com ZA­RA­GO­ZA HUES­CA

La pla­za de la Ca­te­dral de Te­ruel aco­ge­rá hoy de nuevo la ce­le­bra­ción de las tra­di­cio­na­les cam­pa­na­das de fin de año des­pués de que se hu­bie­ra tras­la­da­do du­ran­te años a la pla­za del To­ri­co de­bi­do a las la­bo­res de res­tau­ra­ción que se han es­ta­do lle­van­do a ca­bo en la to­rre del edi­fi­cio re­li­gio­so y que fi­nal­men­te han con­clui­do es­te año.

El Ayun­ta­mien­to de Te­ruel es el en­car­ga­do de or­ga­ni­zar es­te even­to que despide el año y da la bien­ve­ni­da al nuevo. Des­de el con­sis­to­rio se han ad­qui­ri­do do­ce­nas de uvas y bol­sas de co­ti­llón pa­ra unas mil per­so­nas que se en­tre­ga­rán de for­ma gra­tui­ta a to­dos los asis­ten­tes a es­ta gran fes­ti­vi­dad.

Des­pués de to­mar las do­ce uvas, se po­drá dis­fru­tar de mú­si­ca en di­rec­to en el mis­mo em­pla­za­mien­to, «has­ta una ho­ra pru­den­cial pa­ra que des­pués to­do el mun­do pue­da se­guir la fies­ta don­de desee», ma­ni­fes­tó el con­ce­jal de fies­tas, Ja­vier Do­min­go.

«Pa­ra no­so­tros es­ta ac­ti­vi­dad es una apues­ta, no hay me­jor for­ma que ce­le­brar es­ta fies­ta con to­dos los tu­ro­len­ses y por eso he­mos de­ci­di­do vol­ver aquí», se­ña­ló.

Es­ta no va a ser la úni­ca ac­ti­vi­dad que va a aco­ger hoy la pla­za de la Ca­te­dral ya que, por la ma­ña­na, a par­tir de las 11.00 ho­ras, hay pro­gra­ma­das di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des pa­ra los ni­ños que una ho­ra des­pués vi­vi­rán las cam­pa­na­das in­fan­ti­les, don­de po­drán co­mer do­ce go­mi­no­las sin te­ner que es­pe­rar has­ta la no­che y sin su­frir la mul­ti­tud de per­so­nas que se con­cen­tra­rán pa­ra des­pe­dir el 2019.

Con mo­ti­vo de es­ta ce­le­bra­ción, las lu­ces na­vi­de­ñas que ador­nan es­ta pla­za mues­tran es­te año ra­ci­mos de uvas co­mo sím­bo­lo de la re­cu­pe­ra­ción de es­ta tra­di­ción.

El Ayun­ta­mien­to de /

Hues­ca tam­bién ce­le­bra­rá hoy la ter­ce­ra edi­ción de las Cam­pa­na­das In­fan­ti­les que or­ga­ni­za el con­sis­to­rio en co­la­bo­ra­ción con la Ca­de­na 100. Se­gún ex­pli­có el con­ce­jal del área de fies­tas del Ayun­ta­mien­to de Hues­ca, Ra­món La­sao­sa, el día con­ta­rá con una ce­le­bra­ción con ví­deos, jue­gos y sor­teo de re­ga­los a par­tir de las 11.30 ho­ras.

La ce­le­bra­ción co­men­za­rá con la ani­ma­ción de la com­pa­ñía in­fan­til PAI y a las 12.00 ho­ras, emu­lan­do las do­ce cam­pa­na­das de la No­che­vie­ja, se pro­yec­ta­rá un ví­deo ela­bo­ra­do por los ni­ños de las lu­do­te­cas mu­ni­ci­pa­les que ha­rá coin­ci­dir ca­da cam­pa­na­da con un jue­go in­clu­si­vo. Es­to ten­drá lu­gar en la ca­lle Por­ches de Ga­li­cia.

El ob­je­ti­vo es que to­dos los ni­ños de Hues­ca pue­dan ce­le­brar jun­to a sus fa­mi­lias la des­pe­di­da del año y cam­biar las tra­di­cio­na­les uvas por pe­que­ños ca­ra­me­los.

El año pa­sa­do más de 1.000 per­so­nas asis­tie­ron a los Por­ches de Ga­li­cia de la ca­pi­tal al­toa­ra­go­ne­sa pa­ra des­pe­dir el año y es­ta vez, el ayun­ta­mien­to es­pe­ra su­pe­rar la ci­fra y con­so­li­dar así es­te even­to or­ga­ni­za­do pa­ra los más pe­que­ños.

EL PE­RIÓ­DI­CO

Pre­sen­ta­ción de las cam­pa­na­das en la pla­za de la Ca­tedrla en Te­ruel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.