El Periódico Aragón

La Almunia reformará sus parques públicos con la venta de parcelas

La mayor obra se realizará en el parque Tenerías, que contará con 269.445 euros

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA

El Ayuntamien­to de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) destinará los fondos que se han obtenido con la venta de siete parcelas en el polígono industrial La Cuesta a la mejora de sus parques públicos. En concreto, se han recaudado un total de 284.594 euros. La obra más importante se realizará en el parque Tenerías, que va a ser objeto de una remodelaci­ón integral con un presupuest­o de 269.445 euros, y que es, según el ayuntamien­to de La Almunia de Doña Godina, uno de los más frecuentad­os de la localidad. También se actuará en el parque María Auxiliador­a.

El dinero para la inversión se ha conseguido gracias a la venta de siete de las parcelas libres en el sector S-3 del polígono La Cuesta a dos empresas, por un importe de un total de 284.594 euros más IVA, una acción que se aprobó en el pleno del ayuntamien­to en primavera. La alcaldesa de La Almunia de Doña Godina, Marta Gracia, destacó que se ha elegido este fin por la demanda social existente ante el deterioro de las instalacio­nes.

Las actuacione­s se centrarán en el parque Tenerías, junto a la parte deportiva. La alcaldesa explicó que esta zona ya cuenta con un proyecto de obra que incluye nuevas áreas de juego y la mejora de la seguridad de los niños mediante la instalació­n de pavimento de caucho en el espacio infantil y la delimitaci­ón de la acequia.

El ayuntamien­to también trabajará sobre los caminos peatonales, los equipamien­tos como la red de riego o la instalació­n eléctrica, y se impulsará el uso social del parque con espacios sombreados y con un nuevo banco jardinera. Se trata de un proyecto «completo» y pensado para que tenga una «larga vida útil», en el que se han contemplad­o el mantenimie­nto y limpieza, así como el respeto a los árboles existentes, que es «uno de los principale­s valores del parque por su edad y tamaño».

El Ayuntamien­to detalló que los 15.000 euros que quedan como remanente de los trabajos en este espacio, se destinarán a obras de reparación y conservaci­ón en el parque María Auxiliador­a. Por último, Gracia dijo que espera que se trate de una obra «muy valorada por los vecinos», ya que «va a ayudar a construir municipio» por ser una estructura «muy utilizada».

 ?? AYUNTAMIEN­TO DE LA ALMUNIA ?? El parque de Tenerías cambiará de aspecto con las nuevas inversione­s.
AYUNTAMIEN­TO DE LA ALMUNIA El parque de Tenerías cambiará de aspecto con las nuevas inversione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain