El Periódico Aragón

Detenida una mujer por matar a su hija de 10 años en la bañera

La menor fue trasladada aún con vida al hospital, donde murió poco después Tras intentar ahogar a la pequeña, la madre llamó al 112 para confesar

- GUILLEM SÀNCHEZ eparagon@elperiodic­o.com BARCELONA RECONSTRUC­CIÓN

Una mujer de 49 años asesinó a su hija de 10 años este lunes por la tarde en Gerona. La propia madre confesó que acababa de ahogarla en la bañera a través de una llamada al teléfono de emergencia­s del 112, según avanzó la agencia de noticias ACN y confirmaro­n fuentes policiales.

El aviso telefónico se produjo a las 15.05 horas. Varias patrullas, tanto de los Mossos d’Esquadra como del Sistema de Emergencia­s Médicas (SEM), se desplazaro­n hasta el lugar de los hechos –un domicilio del centro de Gerona– y hallaron a la menor inconscien­te. Los trabajador­es médicos intentaron reanimar a la pequeña y llegaron a trasladarl­a con pulso al Hospital Josep Trueta, donde falleció poco después de haber sido ingresada.

Los policías arrestaron a la presunta homicida. La División de Investigac­ión Criminal (DIC) se hará cargo de un caso que ya investiga el Juzgado de Instrucció­n número 1 de Girona.

Sobre las cinco / de la tarde, la madre, esposada y acompañada por agentes de los Mossos d’Esquadra, regresó a su domicilio, ubicado en la ronda de Ferran Puig, en Gerona, para comenzar la reconstruc­ción del crimen en presencia de la comitiva judicial.

Según el entorno de la mujer, esta se había separado de su marido hacía algún tiempo y sufría una depresión. Los vecinos también señalaron que había protagoniz­ado en la escalera algún que otro incidente que había obligado a llamar a la policía catalana.

Sin embargo, oficialmen­te, no constan antecedent­es de violencia doméstica, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigac­ión, la mujer, de 49 años y nacionalid­ad española, habría triturado pastillas antidepres­ivas y se las habría suministra­do a la pequeña, que se habría quedado dormida antes de que su madre la ahogara en la bañera.

El domicilio está situado a apenas unos 200 metros del lugar en el que el 9 de diciembre del 2015 una madre saltó al vacío desde un bloque de viviendas después de lanzar al suelo, desde una altura de más de 10 pisos, a dos de sus hijas, una de 11 años y otra menor de un año.

Además, se da otra triste casualidad: el padre de la menor asesinada es originario de la pequeña población de Salitja, el lugar en el que el pasado 13 de diciembre otra madre cometió un doble infanticid­io y después se quitó la vida lanzándose a la autopista al paso de un camión. Este caso sigue bajo secreto de sumario.

 ?? ICONNA / JOAN CASRO ?? La mujer, esposada y acompañada por una agente de los Mossos d’Esquadra, ayer en Gerona.
ICONNA / JOAN CASRO La mujer, esposada y acompañada por una agente de los Mossos d’Esquadra, ayer en Gerona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain