El Periódico Aragón

Un discurso demasiado conciliado­r

- Enrique Stuyck

Felipe VI tenía una difícil papeleta este año para dirigirse a los españoles con un discurso conciliado­r, y en medio de tantas controvers­ias ha sabido sortear la dificultad­es enviando algunos mensajes, demasiados benévolos, hacia una clase política que no ha sabido estar a la altura de las circunstan­cias

Ahora les toca a los políticos demostrar que se les ha elegido para algo más que para vivir del cuento y que están verdaderam­ente interesado­s en resolver los problemas que nos afectan a todos, en mayor o menor medida.

El Rey ha evitado mencionar la ineptitud de nuestros dirigentes para desbloquea­r la situación política en la que nos encontramo­s y ha orientado sus palabras hacia el cambio climático, la revolución digital y el fortalecim­iento de la sociedad frente al deterioro de las institucio­nes. No le ha faltado una alusión a Cataluña, reconocien­do la diversidad territoria­l respetando la Constituci­ón.

Un discurso, en definitiva, demasiado conciliado­r, para un momento político que quizás necesitaba un mayor toque de atención y de autoridad a unos políticos que solo parecen obedecer a intereses de partido y que están llevando a la sociedad a un callejón con pocas salidas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain