El Periódico Aragón

Luis Suárez es seria duda ante el Sporting

Tiene una contractur­a en el cuádriceps y existe pesimismo en el club sobre su presencia mañana

- A. B. L. ZARAGOZA

No hay manera de que en el Real Zaragoza haya algo de paz con las lesiones y los contratiem­pos. Ya el primer día del año, en la primera sesión del 2020, Luis Suárez no saltó al césped de la Ciudad Deportiva para trabajar con el resto de sus compañeros y es seria duda para el duelo frente al Sporting de Gijón de mañana debido a unas molestias musculares, concretame­nte una contractur­a en el cuádriceps que no debería suponer mayor problema si no fuera por la cercanía del duelo. Su evolución en las próximas horas será clave para saber si finalmente el delantero colombiano puede jugar frente al cuadro asturiano.

La baja del ariete, segundo máximo artillero de la categoría de plata tras Stuani, del Girona, en caso de confirmars­e supondría un importante escollo para Víctor Fernández y el Real Zaragoza por su importanci­a en los esquemas del conjunto aragonés. De momento en la sesión de ayer hizo trabajo individual­izado, igual que Papu, que sigue arrastando las molestias que le impidieron ser convocado en el último partido del 2019 ante el Huesca en El Alcoraz. Además, ni Zapater ni Lasure se ejercitaro­n a las órdenes del preparador aragonés, algo que sí hicieron los canteranos Marcos Baselga, Alejandro Francés y el meta Azón.

A pesar de que el jugador, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, quiere apurar sus opciones de jugar contra el Sporting, existe pesimismo en el seno del Real Zaragoza sobre su presencia. No está descartada, pero sí es difícil que pueda jugar.

En caso de que no llegue al partido, Javi Puado se postula como su sustituto en la punta del ataque

En caso de confirmars­e su ausencia y ante la salida de Pombo, que fue su sustituto en Fuenlabrad­a en el once inicial, si bien partió como suplente, y en Almería, encuentro en el que el colombiano estaba sancionado por acumulació­n de cartulinas amarillas, dos posibles sustitutos emergen.

El más probable es Javi Puado, que ha venido actuando como segunda punta acompañand­o a Luis Suárez, pero que puede formar como único atacante. El otro, un delantero centro más puro pero que goza de menos confianza por parte del técnico, es Miguel Linares. De todos modos, sea cual sea la decisión que tome finalmente el preparador

blanquillo, se abre otro abanico de posibilida­des en la zona intermedia del campo, con James Igbekeme, Kagawa, Álex Blanco y Soro como opciones, siendo el canterano el único que tiene el puesto asegurado.

Al menos en la retaguardi­a hay buenas noticias, ya que Cristian Álvarez, Vigaray y Atienza evidencian que han superado sus respectiva­s lesiones y están disponible­s para regresar al terreno de juego. De hecho, el meta volverá seguro después de haberse quedado en el banquillo en Huesca, Vigaray hará lo propio en el lateral derecho ante la sanción de Delmás y Atienza tiene muchas papeletas para volver como titular ante la suspensión de Guitián (Apelación decidirá hoy sobre la roja vista en Huesca), por lo que podría regresar con el cántabro o con Enrique Clemente.

 ??  ??
 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? Luis Suárez, en una sesión en La Romareda.
ÁNGEL DE CASTRO Luis Suárez, en una sesión en La Romareda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain