El Periódico Aragón

Bikoro insiste en salir con la carta de libertad este enero

Su adiós apunta a producirse en el tramo final de este mercado invernal

- S. V. ZARAGOZA

Federico Bikoro insiste en su preferenci­a por desvincula­rse del club y los tiempos de su salida auguran que esta difícilmen­te llegará antes de mediados de enero, por lo que todo apunta a que se producirá en la recta final del mercado que empezó el miércoles. El futbolista, que no ha jugado ni un solo minuto en lo que va de campeonato, asume desde hace días que lo mejor es marcharse, ya que no cuenta para Víctor y su destino está en Segunda o en Segunda B. Bikoro es una apuesta personal de Lalo Arantegui y su fichaje se cerró en febrero, mucho antes de que Víctor decidiera continuar en el Zaragoza y renovar por una temporada, algo que sucedió a finales de mayo.

Bikoro tiene contrato hasta el 2023 pero Víctor no ha contado con él en Liga en lo que va de temporada y solo le dio el partido de Copa ante el Socuéllamo­s, donde sí disputó la totalidad del encuentro. El jugador tiene decidido marcharse y el Zaragoza preferiría que lo hiciera cedido, pero el centrocamp­ista desea una desvincula­ción definitiva después de las nulas oportunida­des que ha tenido en el equipo zaragocist­a en lo que va de temporada.

Bikoro, que percibe el salario mínimo en Segunda, unos 80.000 euros anuales, no supondría una liberación de masa salarial importante, como tampoco lo sería en el caso de Papu y algo más en el de Pombo. El centrocamp­ista cuenta con el interés de algún equipo de Segunda y de varios de Segunda B, aunque desde su entorno se asegura que no hay ninguna opción avanzada por el momento, pero no se duda de que saldrá en este enero y que encontrará destino. El jugador en un último caso aceptaría marcharse a préstanmo, pero de momento, y así se lo ha hecho saber al club también en los últimos días, su idea es desligarse de la entidad para buscar un nuevo destino donde sí encuentre un entrenador que apueste por él.

El centrocamp­ista jugó en el Teruel en Segunda B la temporada pasada y antes lo hizo en el Lorca, donde debutó en la categoría de plata. Además, es internacio­nal con Guinea Ecuatorial, selección con la que ha disputado hasta 14 partidos, con un gol. Con las salidas de Bikoro, además de la de Pombo y de Papu, el Zaragoza quiere liberar margen salarial para acometer hasta tres refuerzos, un delantero como prioridad, un centrocamp­ista y, en principio, un jugador de banda antes que un central.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain