El Periódico Aragón

“Están tomando medidas sin sentido”

-

Maite Angoy es una zaragozana que lleva 24 años en Italia, en Cuneo, trabajando como agente inmobiliar­ia. Angoy asegura que la situación «es rara» debido a que en un primer momento cerraron todos los colegios y «por la calle apenas se ve ni a gente paseando a sus perros».

Angoy comentó que su trabajo no se ha visto afectado en este sentido porque febrero «suele ser un mes un poco flojo» pero contó que vaya a la zona que vaya de la ciudad, apenas se ve a gente «a pesar de que en nuestra región tan solo ha habido un único caso confirmado. Además, añadió que este tema se colaba en todas las conversaci­ones y que la sociedad estaba «histérica» porque la informació­n no era clara.

Como muchos zaragozano­s, Angoy no quiere perderse la cincomarza­da por lo que ya tenía un vuelo cogido desde hace tiempo para aterrizar Zaragoza el próximo miércoles. «Mi avión sale desde Bérgamo, en Lombardía, en el centro del brote de la epidemia». «Estaré pendiente de lo que pase pero mi intención es ir a no ser que en los aeropuerto­s me digan que no puedo».

En cuanto a curiosidad­es de cómo se está gestionand­o el tema en Italia, Angoy contó que en el banco no dejan hacer filas dentro de la oficina, sino que la gente espera fuera y entra de una en una. «Son medidas que no tienen sentido ni criterio porque fuera estamos todos juntos y al entrar y salir nos volvemos a encontrar».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain