El Periódico Aragón

Detenida una banda que hurtaba en los bancos

Los sospechoso­s fueron sorprendid­os dentro de una sucursal

- EL PERIÓDICO ZARAGOZA

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana en Zaragoza a cuatro personas (A. P., de 23 años; I. M. D., de 25; Y. G., de 45, y E. A. V. R. de 35) como presuntos autores de un delito de hurto en una sucursal bancaria.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la Sala del 091 recibió, a las 10.40 horas del jueves pasado, un aviso alertando de que se había accionado la alarma de coacciones en una sucursal bancaria situada en la avenida de Madrid de la capital aragonesa.

Ante esta situación, la centralita policial envió al lugar un coche camuflado. Los agentes contactaro­n telefónica­mente con el personal de la entidad, que les indicó que tenían retenida a una persona que había tratado de sustraer dinero de la sucursal. En concreto, este individuo había saltado el mostrador de ventanilla para coger un total de 9.368 euros.

Según los testigos y las imágenes de las cámaras de videovigil­ancia, cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, entraron en la sucursal bancaria distrayend­o al personal. En un momento dado, el empleado de ventanilla abandonó su puesto para atender a una clienta con problemas en el cajero automático.

Esta circunstan­cia fue aprovechad­a por uno de los cuatro individuos para saltar el mostrador y manipular los cajones y armarios, sustrayend­o el dinero que se encontraba en su interior. Los otros tres implicados en los hechos distrajero­n a los trabajador­es para evitar que fueran consciente­s de lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, uno de los empleados vio a un hombre saliendo del mostrador y corriendo en dirección a la puerta para huir, al tiempo que se le iban cayendo billetes por el camino. El trabajador accionó la alarma y el bloqueo de las puertas del banco. A su vez, un cliente consiguió retener a la persona que trataba de huir hasta la llegada de los agentes de la Policía.

 ?? CUERPO NACIONAL DE POLICÍA ?? Dos detenidos salen de declarar esposados y custodiado­s por agentes.
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA Dos detenidos salen de declarar esposados y custodiado­s por agentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain