El Za­ra­go­za y la ges­tión de la an­sie­dad por su­bir

Pé­rez

El Periódico Aragón - - Deportes - Ser­gio

Ha­bría ejem­plos por do­quier, pe­ro lo que ha su­ce­di­do es­te fin de se­ma­na en Se­gun­da vuel­ve a ser­vir co­mo prue­ba de car­go de có­mo la sub­je­ti­vi­dad de las pers­pec­ti­vas pue­de cam­biar las con­clu­sio­nes, tan­to o más per­so­na­les. De es­pe­rar, an­tes de, que el Real Za­ra­go­za su­ma­ra los tres pun­tos en San­tan­der, por el he­cho de que el ri­val fue­se co­lis­ta des­ta­ca­do de la ca­te­go­ría, a te­ner per­di­dos los tres y a aca­bar su­man­do uno. Es de­cir, de tran­si­tar des­de la ex­pec­ta­ti­va má­xi­ma has­ta la de­pre­sión ab­so­lu­ta pa­ra ter­mi­nar en el re­ga­zo de una es­cue­ta fe­li­ci­dad en po­co más de 90 mi­nu­tos. El ba­lan­ce de al­gu­nas de las úl­ti­mas sa­li­das de­ja otro ca­so pa­ra­dig­má­ti­co de có­mo to­do es se­gún el cris­tal con el que se mi­ra. Qué di­fe­ren­te se ta­sa la su­ma de cua­tro pun­tos con vic­to­ria en el Mar­tí­nez Valero y empate en San­tan­der a có­mo se va­lo­ra­ría a la in­ver­sa: igua­la­da en El­che y triun­fo con­tra el úl­ti­mo cla­si­fi­ca­do.

To­tal, que con es­te ba­lan­ceo ex­tra­or­di­na­rio de las emo­cio­nes, de los cálcu­los aprio­rís­ti­cos y a pos­te­rio­ri, el Real Za­ra­go­za ter­mi­na la 30ª jor­na­da con un pun­to más de ren­ta so­bre el ter­ce­ro de lo que la em­pe­zó tras el empate del Gi­ro­na en Mi­ran­da, al que el sá­ba­do por la no­che los au­gu­rios más pe­si­mis­tas veían triun­fa­dor en Mi­ran­da y a cua­tro pun­tos de dis­tan­cia y el alien­to en el co­go­te. Tam­po­co re­sul­tó así a la ho­ra de la ver­dad.

Es­pe­rar ca­da jor­na­da una vic­to­ria del Real Za­ra­go­za es lo na­tu­ral en el afi­cio­na­do, que siem­pre sue­ña en má­xi­mos, aun­que es­té com­ple­ta­men­te ale­ja­do de la reali­dad de es­ta Se­gun­da tan pa­re­ja. El equi­po lle­va el 2020 in­vic­to (cin­co vic­to­rias y cua­tro em­pa­tes pa­ra 19 pun­tos de 27 po­si­bles), aun­que en las úl­ti­mas jor­na­das su rit­mo de pun­tua­ción ha de­cre­ci­do con res­pec­to al del ini­cio del año. Es­te se­rá un tra­yec­to lar­go, du­ro, con mo­men­tos de ries­go y di­fi­cul­tad. La ges­tión en el ves­tua­rio de la an­sie­dad por con­se­guir el ob­je­ti­vo, por te­ner ya hoy lo que no po­drá ser an­tes de ma­ña­na, se­rá cla­ve. Las pri­sas son siem­pre ma­las con­se­je­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.