El Periódico Aragón

Rey Ardid creará cien empleos en su nuevo centro en Cogullada

La primera fase se estrena con un ‘call center’ y un servicio de lavandería A medio plazo ofrecerá mil horas de formación para optar a una salida laboral

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA

La Fundación Rey Ardid ha estrenado un centro multiactiv­idad en el polígono de Cogullada de Zaragoza, que va a albergar cien empleos en su primera fase, la mayoría para personas con discapacid­ad y en riesgo de exclusión. La consejera de Economía, Planificac­ión y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, inauguraro­n ayer este nuevo espacio de producción y formación dual.

Su apertura supone un paso más para la fundación en la creación de empleo para personas en situación de dificultad e incrementa su capacidad de dar servicios a empresas y organismos. La consejera consideró que la apertura de este multicentr­o es «un síntoma más de que el ámbito social en Aragón sigue buscando proyectos continuame­nte para conseguir la inserción laboral y creando nuevos nichos de empleo en lo que podemos denominar innovación social».

Gastón se refirió a la Fundación Rey Ardid como «referente» en este aspecto, «con más de 25 años trabajando con empresas y Administra­ciones para impulsar la autonomía de personas con discapacid­ad y en riesgo de exclusión». «Es tal el peso de esta entidad que supuso el 12% del total de la colaboraci­ón con centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral por parte del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) en el 2019», lo que se traduce en 2,21 millones de los más de 18 aportados a proyectos de este tipo.

El nuevo centro de trabajo de

Cogullada tiene 3.000 metros cuadrados, en los que reúne actividade­s de lavandería industrial, call center, arte floral y manipulado­s industrial­es, además de formación y taller ocupaciona­l.

A medio plazo, la fundación tiene previsto impartir en él aproximada­mente mil horas de formación para el empleo, con el objetivo de explorar nuevos nichos de mercado e incrementa­r así las oportunida­des laborales para personas en riesgo de exclusión.

La actividad en el centro ha comenzado con la puesta en marcha de una lavandería industrial de más de mil metros cuadrados, en la que se ha invertido en nuevas tecnología­s en la maquinaria y en el software de gestión, trazabilid­ad y monitoriza­ción. En ella se da empleo con 29 trabajador­es, 24 de ellos con alguna discapacid­ad.

Igualmente, hay un call center con 35 trabajador­es, un espacio de arte floral con seis empleados, cinco de ellos con discapacid­ad, y manipulado­s industrial­es con tres operarios. A estas nuevas instalacio­nes se ha trasladado también el taller ocupación, que cuenta con 47 usuarios, 39 de las plazas concertada­s.

 ?? GOBIERNO DE ARAGÓN ?? La consejera de Economía de la DGA, Marta Gastón, ayer en la visita a las instalacio­nes de Rey Ardid.
GOBIERNO DE ARAGÓN La consejera de Economía de la DGA, Marta Gastón, ayer en la visita a las instalacio­nes de Rey Ardid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain