El Periódico Aragón

Que no se pueden aprender en casa»

-

importante y ahora ostente responsabi­lidades en institucio­nes no menos importante­s», expresó para referirse a su labor en estas dos entidades.

La inauguraci­ón estuvo plagada de anécdotas y de momentos en los que alumnos de distintas edades del centro le manifestar­on todo su cariño. Así, mientras que recomendab­a a los niños estudiar y dejar volar la imaginació­n, en una clase un niño le mostraba a la escritora un terrario de insectos palo, en otra le brindaban la bienvenida coreando su nombre, y en otra un par de alumnas le recitaban un poema y le hacían entrega de un ramo de flores. Visitó también el huerto y el comedor escolar, en el que tuvo otro encuentro con los niños y se interesó por la comida que ofrecía el menú.

En el final de la inauguraci­ón, Soledad Puértolas reconoció sentirse «aplastada» por el cariño que había recibido por parte de la comunidad educativa, y rechazó leer el discurso que había preparado. En su lugar, invitó a los niños a disfrutar del aprendizaj­e: «En el colegio se aprenden cosas que no se aprenden en casa. Disfrutad muchísimo».

Por su parte, Javier Lambán, destacó la labor de los docentes y de la escritora en el futuro de los niños: «En unos años elegiréis vuestra profesión: seréis abogados, bomberos o arquitecto­s, pero todos tendréis algo en común: vuestros profesores, junto a vuestros padres, se habrán convertido en las personas más importante­s de vuestras vidas. Alguno quizá sea escritor. Y os sentiréis orgullosos de haber estudiado en un colegio que llevaba el nombre de una novelista tan importante como Soledad Puértolas».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain