El Periódico Aragón

La oposición recuerda que «quedan muchos otros temas»

Ranera aprecia los acuerdos que llegan desde distintas siglas

- I. M. C. ZARAGOZA

La comisión bilateral entre el Ayuntamien­to de Zaragoza y el Gobierno de Aragón ha acordado desbloquea­r asuntos judiciales entre ambas institucio­nes sobre los antiguos juzgados de la plaza del Pilar, la financiaci­ón a la administra­ción local que se recoge en la ley de capitalida­d, la ampliación de Plaza y el sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid con aportación económica de ambas institucio­nes, decisiones que fueron bien acogidas desde el PSOE municipal. Su portavoz, Lola Ranera, manifestó que es «muy bueno que haya esta capacidad de acuerdo. Yo pongo en valor que hay distintas siglas en los gobiernos y por eso es muy positivo».

«En tanto en cuanto se vaya avanzando en pactos, que es mi compromiso también para la ciudad, todo es bueno. Ya dije desde el primer día que lo que hay que hacer es sumar», añadió Ranera.

Alberto Cubero, de ZeC, lo vio como un simple gesto, una foto «porque casi todo estaba hablado y los temas de conflicto como el ICA, el tranvía o La Romareda no han estado en la bilateral».

Desde Podemos, Fernando Rivarés señaló que el acuerdo «está bien», pero no es para que alguien «se ponga medallas». «Por ejemplo, la segunda fase del vertedero de Torrecilla de Valmadrid hace 6 años que tenía que estar hecho», dijo el portavoz de la formación morada.

Rivarés recordó al alcalde sus cálculos pasados. «Según las cuentas que ha defendido Azcón durante nueve años, el Gobierno de Aragón le debe al ayuntamien­to 100 millones de euros».

Por último, Julio Calvo, de Vox, vio positivo que ayuntamien­to y Gobierno de Aragón recuperen algo «que no se debería haber perdido: la lealtad institucio­nal», pero rceordó que quedan «muchos temas pendientes de resolución y muchos puntos de controvers­ia entre el ayuntamien­to y el Gobierno de Aragón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain