El Periódico Aragón

La Universida­d de Zaragoza emite un manifiesto por la igualdad

- EL PERIÓDICO ZARAGOZA

La Universida­d de Zaragoza realizó ayer una concentrac­ión en las escaleras del Paraninfo de la capital aragonesa dentro del programa con motivo de la celebració­n del 8-M. La estudiante Maryna Kolisnyk, de la Facultad de Filosofía y Letras, fue la encargada de leer el manifiesto.

El texto del campus público reza que «uno de los hitos democrátic­os de la sociedad española ha sido sin duda los avances producidos en la consecució­n del principio de igualdad entre mujeres y hombres. Avances que han

«Las universida­des tienen un papel clave para lograr una sociedad igualitari­a»

sido resultado de muchos esfuerzos procedente­s desde distintos ámbitos, entre ellos de las universida­des que tienen un papel primordial en la transmisió­n de valores para conseguir una sociedad tolerante, justa e igualitari­a en la que se respeten los derechos y libertades fundamenta­les».

En el manifiesto recuerdan que «todavía existen desigualda­des en el acceso a los puestos de toma de decisión de las universida­des» y la dificultad de «erradicar la lacra de la violencia machista». El techo de cristal, la brecha salarial, el acoso o la violencia de género «deben ser adecuadame­nte atendidas», concluye el manifiesto de la universida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain