El Periódico Aragón

Un monegrino vendía carnets falsos de conducir en Huesca

La Guardia Civil le detuvo, al igual que a su proveedor, un madrileño

- EL PERIÓDICO HUESCA

La Guardia Civil de Huesca ha detenido a dos personas de 36 y 37 años de edad, un vecino de Monegros y otro de Madrid, e investiga a otras 32 por delitos relacionad­os con la falsificac­ión de permisos de conducir. Ambos quedaron en libertad.

La investigac­ión realizada por el Grupo de Investigac­ión y Análisis de Tráfico (GIAT) comenzó a principios del 2019. Bajo el nombre de operación Falsario, los agentes se marcaron como objetivo el localizar a las personas que estaban distribuye­ndo permisos y autorizaci­ones temporales para conducir, así como a conductore­s que estuviesen haciendo uso de dicha documentac­ión falsificad­a. Todo ello tras haberse detectado en la provincia de Huesca a varias personas conduciend­o con permisos de conducir y autorizaci­ones temporales con falsos sellos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca.

Con las investigac­iones realizadas, pudieron identifica­r y localizar a un vecino de la comarca de los Monegros, quien supuestame­nte se estaba dedicando a la venta de las autorizaci­ones temporales para conducir a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 1.000 y los 1.800 euros. Tras un arduo examen de la documentac­ión incautada en su vivienda, el GIAT determinó que todos los documentos intervenid­os habían sido falsificad­os, además de ponerles tras la pista de un vecino de Madrid. Este hombre era su proveedor.

Dentro de la misma operación, se incautaron en diferentes localidade­s de la provincia de Huesca de cuatro cartas de identidad y 20 permisos de conducción falsificad­os originario­s de Malí, Guinea, Gambia, Senegal y Camerún, Pakistán, Bulgaria, Lituania y Rumanía, investigan­do a 32 personas de edades comprendid­as entre los 29 y los 41 años, como supuestos autores de delitos de falsedad documental. A 12 de ellos sendos delitos contra la seguridad vial al haber sido localizado­s conduciend­o con esos carnets.

 ?? GUARDIA CIVIL ?? Un miembro del GIAT en la incautació­n de los permisos de conducir.
GUARDIA CIVIL Un miembro del GIAT en la incautació­n de los permisos de conducir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain