El Periódico Aragón

Mutua aumentó su beneficio un 8, 3%, hasta los 289,1 millones

El grupo alcanzó unos ingresos por primas de 5.454,8 millones de €

- EL PERIÓDICO MADRID

Los ingresos por primas del Grupo Mutua alcanzaron en el 2019 los 5.454,8 millones de euros, cifra un 3,5% superior a la del año anterior, mientras que el beneficio después de impuestos ascendió a 289,1 millones, lo que representó un aumento del 8,3%. Por su parte, el número de pólizas totales del grupo superó los 8,7 millones, con un incremento del 3,7% respecto al 2018.

Según informa el grupo asegurador en una nota de prensa, el crecimient­o registrado en sus resultados se explica por la buena marcha de todas las actividade­s que desarrolla y el positivo comportami­ento de los ingresos de los diferentes ramos asegurador­es, especialme­nte de autos y salud.

En el conjunto de seguros no vida, donde las principale­s áreas de actividad crecieron y presentaro­n mejor evolución que la media del sector, los ingresos por primas del grupo aumentaron el pasado año un 4,4%, hasta los 5.268,3 millones de euros, frente al 3,4% del sector.

Esta evolución permitió continuar ganando cuota de mercado y situarse, por segundo año consecutiv­o, en la primera posición del ránking nacional de seguros no vida, cuando hace 10 años ocupaba la octava posición. Grupo Mutua también mantiene la primera posición del ránking de seguros de salud, la segunda en seguros de Auto y la primera en el ramo de accidentes.

Por ramos asegurador­es, el de autos alcanzó en el 2019 unos ingresos por primas de 1.563,5 millones de euros, con un avance del 5,3%, frente a una subida media del 1,5% del sector.

Gracias a esos datos, el grupo vio crecer nuevamente su cuota de mercado en este ramo hasta el 13,8%. Lo hizo, además, de forma rentable, al reducir el ratio combinado al 93,6% y mantenerlo por debajo de la media del sector.

En conjunto, el total de pólizas de autos del Grupo Mutua creció durante el año pasado un 5,7%, hasta situarse por encima de los 3,23 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain