El Periódico Aragón

James entrena con el grupo y se apunta al duelo en La Rosaleda

Vigaray también se ejercita con normalidad y Suárez llegará sin problemas

- J. O. / S. V. eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA J. O. / S. V. ZARAGOZA OCHO CANTERANOS //

La posible pérdida de cinco jugadores internacio­nales para el partido que enfrentará, el último fin de semana del mes, al Zaragoza con el Almería en La Romareda ha provocado un profundo malestar en el club aragonés. Su director deportivo, Lalo Arantegui, puso ayer el grito en el cielo ante un «castigo enorme» para los clubs como consecuenc­ia de que la competició­n no se detenga cuando se disputen partidos internacio­nales. «Es inconcebib­le que vendamos un proyecto de Segunda al exterior y España sea el único país entre las grandes Ligas donde no se para por las seleccione­s. No tiene ningún sentido. Solo con que un jugador fuera convocado debería ser posible que un club suspendier­a el partido de Liga», opina Arantegui.

El Real Zaragoza podría llegar a perder frente al Almería a cinco jugadores –Puado, Soro, Clemente, Luis Suárez y El Yamiq– en caso de ser citados por sus respectiva­s seleccione­s. «A nivel individual es un premio, pero a nivel colectivo es un castigo enorme. No tiene sentido afrontar un partido sin cinco jugadores importante­s, la mitad de un equipo titular. Es una norma que lleva tiempo y no sé cómo se puede parar, pero no podemos hacer nada», lamentó Lalo.

De momento, Soro, Clemente y Puado han entrado ya en la prime

Buenas noticias para Víctor Fernández, que, si no surgen imprevisto­s indeseados, podrá contar con James Igbekeme el próximo domingo en La Rosaleda. El nigeriano se ejercitó con el resto del grupo en la sesión preparator­ia celebrada ayer en la Ciudad Deportiva y, de este modo, todo apunta a que llegará a tiempo para formar parte del once inicial que presentará el Zaragoza ante el Málaga. ra lista del combinado español sub21 facilitada por el selecciona­dor Luis De la Fuente, compuesta por 49 jugadores, para los dos próximos partidos de clasificac­ión para el campeonato de Europa de la categoría, frente a Islas Feroe y Kazajistán. La concentrac­ión tendrá lugar entre el 23 de marzo y el 1 de abril. El partido ante el Almería se

El concurso del centrocamp­ista, que parece haberse recuperado del enésimo problema físico de la temporada, es básico para reforzar una medular en la que no estará Guti, que fue expulsado en Santander. De este modo, Víctor solo perdería a uno de los tres componente­s del tridente formado por James, Guti y Eguaras, con los que el Zaragoza nunca ha perdido fuera de casa siempre que todos han formado parte del once inicial. Dani Torres o Nieto podrían ser las opciones de Víctor jugará el sábado 28 o domingo 29 de marzo.

A ellos podría unirse El Yamiq, que tiene muchas opciones de ser citado con Marruecos, y quizá Luis Suárez, pendiente de la convocator­ia de Colombia, aunque el delantero aún no ha recibido notificaci­ón alguna por parte de la federación o el selecciona­dor de su país.

para completar el trío.

Además, el entrenamie­nto también deparó la presencia de Carlos Vigaray, que, aquejado de una pequeña sobrecarga que hizo que Víctor lo sustituyer­a en el tramo final del choque ante el Racing, había comenzado la semana en el gimnasio. De este modo, el lateral madrileño tampoco se perderá el duelo en tierras andaluzas, donde Víctor podrá contar con todos sus efectivos en defensa.

También Luis Suárez estará

Asimismo, los jugadores del División de Honor Juvenil zaragocist­a Andrés Borge y Alejandro Francés figuran, por su parte, en la prelista de convocados para el Torneo Élite que se celebrará entre el 22 y el 31 de marzo en La Nucia (Alicante). Ambos futbolista­s forman parte del listado de 64 del que saldrá la convocator­ia definitiva del selecciona­dor Santi Denia.

Además, hasta cuatro canteranos zaragocist­as forman parte de la lista inicial del selecciona­dor sub-17, David Gordo, para el Torneo Élite de Israel que se celebrará entre el 22 y el 31 de marzo. Miguel Ángel Sanz, Luis Carbonell, Christian Yus y Ángel López han sido incluidos en la pre-lista de 45 futbolista­s de la que saldrá la citación definitiva.

Por último, el jugador del Deportivo Aragón Jannick Buyla ha vuelto a ser convocado por la selección absoluta de Guinea Ecuatorial, con la que ya se ha convertido en un habitual. El conjunto ecuatoguin­eano se medirá a Libia en Túnez (23 de marzo) y posteriorm­ente en Guinea Ecuatorial (29 de marzo), en la eliminator­ia correspond­iente a la XXXIII Copa Africana de Naciones.

Así, hasta ocho jugadores criados en los equipos del fútbol base han sido incluidos en las pre-listas de España para la próxima ventana de partidos y torneos, además de Javi Puado, cedido en la disciplina del primer equipo zaragocist­a por parte del Espanyol.

☰ en Málaga. El delantero, que en el último partido sufrió un golpe en el tobillo dañado, no participó ayer en el entrenamie­nto con el resto de sus compañeros, pero su presencia en Málaga está garantizad­a.

La sesión, consistent­e en una primera parte con un circuito de fuerza y otra posterior de trabajo con balón, se extendió durante cerca de una hora y media, y en ella participar­on los canteranos Ahmed, Francho, Borge y Javi Hernández.

La plantilla blanquilla volverá a ejercitars­e hoy jueves en una nueva sesión preparator­ia que se desarrolla­rá en el estadio de La Romareda, a las 10.30 horas. Será la antepenúlt­ima prueba antes de emprender viaje, el sábado, a Málaga, donde jugará el domingo a las 16.00 horas.

La sub-21 cita a Puado, Soro y Clemente: «Es inconcebib­le que no pare la Liga», dice Lalo

 ?? NURIA SOLER ?? Puado, con gesto relajado durante un entrenamie­nto.
NURIA SOLER Puado, con gesto relajado durante un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain