Az­cón or­de­na re­pa­rar la ace­ra de La Ro­ma­re­da en fes­ti­vo

Los dis­tri­tos exi­gen in­ver­sión mien­tras los ope­ra­rios tra­ba­jan allí

El Periódico Aragón - - Tema del día - D. L. G. ZA­RA­GO­ZA

Se­rá una me­ra ca­sua­li­dad del ca­len­da­rio o una au­tén­ti­ca de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes, pe­ro ayer, día de la Cin­co­mar­za­da, se dio la cu­rio­sa cir­cuns­tan­cia de que mien­tras los dis­tri­tos de Za­ra­go­za le re­cla­ma­ban al al­cal­de Jor­ge Az­cón, au­sen­te en la fies­ta del par­que Tío Jor­ge, las múl­ti­ples in­ver­sio­nes prio­ri­ta­rias para ellos, los ope­ra­rios de la con­tra­ta de con­ser­va­ción de in­fraes­truc­tu­ras se en­cuen­tran tra­ba­jan­do en el arre­glo de las bal­do­sas del es­ta­dio de La Ro­ma­re­da.

Es­tos tra­ba­jos eran una de las reivin­di­ca­cio­nes de los ve­ci­nos de la zo­na, tal y co­mo pu­bli­có es­te dia­rio ha­ce unas se­ma­nas, pe­ro el es­ta­dio y sus al­re­de­do­res pa­re­cen ha­ber­se con­ver­ti­do en la prio­ri­dad ab­so­lu­ta del al­cal­de. El res­to de los dis­tri­tos de­nun­cia­ban pre­ci­sa­men­te ayer en el Tío Jor­ge que sus ca­lles no re­ci­ben las fi­nan­cia­ción que ne­ce­si­tan.

Los arre­glos de las bal­do­sas de al­re­de­dor de La Ro­ma­re­da co­men­za­ron a rea­li­zar­se ayer, pe­se a ser un día fes­ti­vo. Y la re­pa­ra­ción, que al pa­re­cer va a ser com­ple­ta de to­do el em­bal­do­sa­do, co­rre a car­go de una em­pre­sa sub­con­tra­ta­da por la ti­tu­lar del con­tra­to de con­ser­va­ción. Los tra­ba­jos es­tán mar­ca­dos, en prin­ci­pio, has­ta el pró­xi­mo 21 de mar­zo. En so­lo dos se­ma­nas es­ta­rá re­no­va­do to­do el pa­vi­men­to que ro­dea al cam­po de fút­bol.

Fuen­tes con­sul­ta­das por es­te dia­rio ase­gu­ran que las la­bo­res las rea­li­za­ban «tres ope­ra­rios» en la ace­ra del es­ta­dio y en la ca­lle Jerusalén, y que rea­li­za­ban «cor­tes en el hor­mi­gón echa­do el día an­te­rior para evi­tar que se frac­tu­ra­ra». Unas la­bo­res «pun­tua­les» y sí, en fes­ti­vo por ser el día de la Cin­co­mar­za­da.

SER­VI­CIO ES­PE­CIAL

Los ope­ra­rios tra­ba­jan­do ayer jun­to al es­ta­dio de La Ro­ma­re­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.