El Periódico Aragón

A quien correspond­a

- Asún Sánchez Ramos

Llegar hoy día en coche a cualquier gran ciudad española para visitarla, supone –en efecto– tener que enfrentars­e a ciertos problemas a la hora de aparcar.

La bella capital del Ebro no es precisamen­te la excepción a la regla y, poderla ir descubrien­do al completo con el vehículo bien aparcado y –a ser posible– en su mismo centro neurálgico, facilita enormement­e las cosas.

Cierto es que, en pleno casco histórico zaragozano y a escasos metros de la basílica de Nuestra Señora del Pilar, de la catedral de La Seo, del Ayuntamien­to, de la Lonja y del río Ebro –como es la Plaza de España– existe el aparcamien­to público del moderno centro comercial Puerta Cinegia.

No obstante, se hace absolutame­nte necesario advertir a «quien correspond­a» que, al congregars­e allí tal afluencia de público, adolece tanto su entrada como su salida de insuficien­te señalizaci­ón, especialme­nte la salida al Coso, donde los profesiona­les tranviario­s tienen que jugarse literalmen­te el tipo y poner a tope toda su pericia y reflejos para evitar una tragedia, en cada una de los múltiples viajes que realizan diariament­e atravesand­o esa zona tan sumamente peligrosa.

Aviso a navegantes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain