El Periódico Aragón

El equipo femenino aragonés Playas Castellón será estar cerca del décimo puesto

-

porada invernal. «Llego bastante bien, aunque no en el estado que me gustaría. No estoy al cien por cien, ya que el parón tras el Europeo de cross ha sido más significat­ivo de lo que pensaba y ha limitado un poco la preparació­n», indica la oscense.

El objetivo de Espejo es «lograr mi mejor clasificac­ión en un Nacional de cross, que fue la decimoterc­era». Espejo vivió momentos inolvidabl­es al compartir el triunfo con Toni Abadía en el Nacional de cross de Calatayud del 2016. Toni fue el mejor absoluto y Espejo oro en promesa.

La aragonesa renunció a repetir su triunfo en el 3.000 del Nacional en pista cubierta del año pasado. «Renuncié por la lesión de diciembre y lo veía precipitad­o y lesivo. Eso, acompañado de que el cross es en casa, hizo que tomara la decisión de renunciar al Nacional bajo techo. Pero todo está orientado al verano». Pese a sus problemas físicos, Cristina Espejo no renuncia a ser el noveno olímpico montisonen­se. «Sigo

Líder viendo acudir a Japón con optimismo», explica.

Tras la renuncia de la vascaetíop­e Trihas Gebre a competir en Zaragoza, la carrera cambiará totalmente. Gebre no podrá ganar su quinto título nacional y se podrá ver una carrera más abierta. Aunque Espejo tiene claro quién es la favorita para el oro. «Para mí se llevará el título la toledana Irene SánchezEsc­ribano», afirma.

La atleta conoce el circuito en el que se va a disputar el Nacional. «Tuve el privilegio de entrenar allí el martes y pienso que va a ser más duro de lo que la gente cree. Como salga un día de viento, se va a correr lento y no va a ser tan bonito de ver. Pero todo el mundo va a tener posibilida­d de ver el evento en un parque tan precioso».

 ??  ?? Espejo, en competició­n.
Espejo, en competició­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain