Apla­za­dos el ma­ra­tón de Ro­ma, la Stra­de Bian­che o el Ita­lia-In­gla­te­rra de rugby

El Periódico Aragón - - Deportes - EL PE­RIÓ­DI­CO MA­DRID

La icó­ni­ca clá­si­ca de ci­clis­mo ita­lia­na Stra­de Bian­che, el ma­ra­tón de Ro­ma, el Ita­lia-In­gla­te­rra del Seis Na­cio­nes de rugby, pa­san­do por el fút­bol y el te­nis a puer­ta ce­rra­da, son so­lo al­gu­nos de los gran­des even­tos de mar­zo que no se po­drán ce­le­brar nor­mal­men­te en Ita­lia a cau­sa del bro­te de coronaviru­s. Son ya más de cien los fa­lle­ci­dos y más de 3.000 los contagiado­s en el país trans­al­pino y el Go­bierno apro­bó el miér­co­les un de­cre­to que, por lo re­fe­ri­do al de­por­te, or­de­na que to­dos los even­tos que con­gre­guen a mu­chas per­so­nas se dis­pu­ten a puer­ta ce­rra­da has­ta el 3 de abril, co­mo me­di­da de se­gu­ri­dad para evi­tar la ul­te­rior di­fu­sión del vi­rus.

A te­nor de es­te de­cre­to, con la con­fir­ma­ción ofi­cial de la UEFA ya cur­sa­da, tam­bién los en­cuen­tros Inter de Milán-Ge­ta­fe (12 mar­zo) y Ro­ma-Se­vi­lla (19 mar­zo), de la Li­ga Eu­ro­pa, y Ju­ven­tus Tu­rín-Olym­pi­que de Lyon (17 mar­zo), de la Li­ga de la Cam­peo­nes, de­be­rán dispu­tar­se sin es­pec­ta­do­res en las gra­das, al ser Lom­bar­día una de las re­gio­nes más afec­ta­das por el vi­rus.

Ita­lia vi­ve días de má­xi­ma emer­gen­cia y el Con­se­jo de Mi­nis­tros

del Go­bierno, en el intento de li­mi­tar la ex­pan­sión de es­ta en­fer­me­dad, de­ci­dió ce­rrar to­das las es­cue­las y uni­ver­si­da­des has­ta el pró­xi­mo 15 de mar­zo. Una si­tua­ción que afec­tó pro­fun­da­men­te al de­por­te y día a día van ha­cién­do­se ofi­cia­les las can­ce­la­cio­nes y los apla­za­mien­tos de mu­chos even­tos que ilu­mi­na­rían es­te mar­zo, un mes ri­co de clá­si­cas de ci­clis­mo, de gran­des even­tos de rugby o atletismo.

RCS Sport, que se ocu­pa de or­ga­ni­zar las ca­rre­ras de ci­clis­mo en Ita­lia, co­mu­ni­có es­te jue­ves que la Stra­de Bian­che, pre­vis­ta para ma­ña­na, se apla­za has­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.