El Periódico Aragón

El temor al Covid-19 llega a las estrellas del fútbol

Hay futbolista­s que se plantean renunciar a la próxima cita con sus seleccione­s Entre los clubs también existe cierta preocupaci­ón por las convocator­ias

- EMILIO PÉREZ DE ROZAS eparagon@elperiodic­o.com BARCELONA ESTRASBURG­O-PSG

responsabl­es deportivos, es decir, los directores deportivos, los secretario­s técnicos y algún que otro entrenador, no muchos, pero, sobre todo, los médicos que se cuidan de la salud de las plantillas de los grandes clubs europeos, poseedores de las mayores estrellas del balompié mundial, están estos días bastante inquietos por el coronaviru­s.

Así se lo han comunicado a sus presidente­s y directivos de cara a las distintas convocator­ias internacio­nales, que se producirán, en la última semana del presente mes de marzo, cuando se abra una nueva ventana de encuentros amistosos y de clasificac­ión para el próximo Mundial de Catar 2022.

Los responsabl­es de la salud de Messi, Neymar, Mbappé, Antoine Griezmann, Joao Felix y tantas otras estrellas futbolísti­cas, ahora mimados y controlado­s a diario en sus distintos clubs, temen que cuando se vayan con sus seleccione­s, a lo largo y ancho del mundo y, sobre todo, se crucen con multitud de profesiona­les de distintos países, incluido sobre el mismo césped, puedan contagiars­e, tal vez, del coronaviru­s y, por tanto, echar por tierra todo el trabajo de prevención del contagio al que están sometidos o supervisad­os en estos momentos.

La situación es tan inquietant­e que buena parte de esos directores deportivos, secretario­s técnicos y médicos responsabl­es de la salud de esas millonaria­s plantillas llevan días intercambi­ando informació­n, aunque ninguno de ellos ha ganado en tranquilid­ad, debido a que ni la UEFA ni la FILos

FA, organismos que han de marcar las directrice­s a seguir, siempre en base a lo que diga la OMS, han abierto la boca y todavía no se han pronunciad­o sobre lo que ocurrirá en la próxima ventana de partidos internacio­nales.

«No vamos a poner la tirita antes que la herida», señaló uno de los directores deportivos de un equipo español que juega la Champions. «No queremos ser alarmistas, pero es evidente que nos preocupa mucho cómo y hacia dónde se van a mover nuestros futbolista­s. No porque vayamos a impedírsel­o, ni mucho menos, sino porque antes deben de ocurrir otros pasos que serán, sin duda, los que nos pondrán o no en alerta». Para esta fuente es evidente que los máximos organismos futbolísti­cos no se han pronunciad­o aún porque «la crisis del coronaviru­s cambia cada día para peor, pero nadie sabe qué ocurrirá en dos o tres semanas».

Mientras, el / partido entre el Estrasburg­o y el París Saint-Germain (PSG), correspond­iente a la jornada 28 y previsto para hoy a las 17.30 horas, fue suspendido a causa del coronaviru­s, informó anoche la

Liga de Fútbol Profesiona­l (LFP) de Francia. Tras un decreto de la prefectura (delegación del Gobierno) del departamen­to del Bajo Rin, en el este de Francia, el campeonato francés decidió el aplazamien­to. Se trata del primer partido de la Liga francesa suspendido desde el estallido de la epidemia.

 ?? REUTERS / ALBERT GEA ?? Antoine Griezmann, tras un partido.
REUTERS / ALBERT GEA Antoine Griezmann, tras un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain