El Periódico Aragón

La Cincomarza­da deja 15.000 kilos de residuos en el parque Tío Jorge

69 operarios en total se encargan de devolver esta zona verde a la normalidad Tres contratas distintas y 8 vehículos ayudan a la retirada de basura acumulada

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA

El Ayuntamien­to de Zaragoza retiró alrededor de 15 toneladas de residuos sólidos urbanos del parque de Tío Jorge tras la celebració­n de la tradiciona­l fiesta de la Cincomarza­da del pasado jueves. A lo largo de la jornada de ayer se llevó a cabo la limpieza extraordin­aria en la que participar­on 22 trabajador­es del servicio público de limpieza; siete trabajador­es de Magnolia; y 40 de la contrata que gestiona la margen izquierda, Umbela.

Asimismo, se necesitaro­n dos camiones de 12 toneladas de recogida de contenedor­es; un camión de 3,5 toneladas de recogida de contenedor­es, otro camión prensa de FCC; seis vehículos de transporte de personal; seis contenedor­es de residuos; un tractor con remolque; sopladoras, escobas, capazos, y pequeña herramient­a; además de seis viajes de contenedor­es al vertedero y un viaje de camión prensa de FCC.

Quedan pendientes por realizar la retirada de alguna pegatina, cuerdas sobre árboles, farolas y papeleras; la limpieza de la zona de la carpa, después de su desmontaje; la valoración de incidencia­s y la comprobaci­ón del sistema de riego.

Entre los trabajos previos realizados estuvo la poda de 15 árboles y la retirada de otros cinco ejemplares para evitar el riesgo de caída. Además, se pintaron las mesas de madera, los bancos, los juegos infantiles y deportivos para mayores, situados junto a las casetas de jardinería. También se colocaron 60 papeleras extraordin­arias; 40 de contenedor­es de 1.000 litros y seis contenedor­es de 8.000 litros para residuos.

 ?? CHUS MARCHADOR ?? Un operario, ayer, echando un capazo lleno de basura a uno de los contenedor­es que se instalaron.
CHUS MARCHADOR Un operario, ayer, echando un capazo lleno de basura a uno de los contenedor­es que se instalaron.
 ?? CHUS MARCHADOR ?? Un toro mecánico retira los equipamien­tos de la Cincomarza­da.
CHUS MARCHADOR Un toro mecánico retira los equipamien­tos de la Cincomarza­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain