El Periódico Aragón

La Caixa eleva su presupuest­o social a 16,5 millones de euros

La cifra supone 500.000 euros más que los que se destinaron en el 2019 La entidad tiene 384 pisos en alquiler para ayudar a personas con dificultad­es

- EL PERIÓDICO epraragon@elperiodic­o.com ZARAGOZA

La Caixa refuerza este año su Obra Social en Aragón con un presupuest­o de 16,5 millones de euros, frente a los 16 millones que se otorgaron en el 2019. Así lo hicieron público ayer el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, en la firma del convenio que recoge la colaboraci­ón entre ambas institucio­nes en materia social, educativa y cultural.

Según explicó Fainé, el objetivo «es llegar, de la mano del Gobierno de Aragón, a cada vez más personas, especialme­nte a aquellas que más lo necesitan». Además, señaló que el aumento de su inversión en materia social, cultural y educativa en Aragón les permitía «luchar contra la desigualda­d» contribuye­ndo a crear «una sociedad mejor para todos, persona a persona».

Entre los objetivos básicos marcados en el convenio, destacan los de colaborar para la mejora de las condicione­s de vida de la infancia más vulnerable, fomentar el envejecimi­ento activo de las personas mayores, facilitar el acceso a un empleo de colectivos desfavorec­idos y velar por la atención integral de pacientes con enfermedad­es avanzadas, así como contribuir al bienestar de personas con discapacid­ad o en riesgo de exclusión. Además de estas líneas de actuación, el acuerdo también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigac­ión y conocimien­to.

Los proyectos que se van a desarrolla­r van a estar centrados en la lucha contra la pobreza infantil con el programa CaixaProin­fancia, dirigido a niños y adolescent­es de entre 0 y 18 años cuyas familias están en riesgo o en situación de exclusión; la integració­n laboral con el programa Incorpora que facilitó 1.273 puestos de trabajo gracias a la colaboraci­ón de 343 empresas del territorio; la atención integral a personas con enfermedad­es avanzadas que ayudó a 440 pacientes y 635 familias; las personas mayores para dar valor a su experienci­a y situarlos como protagonis­tas activos en la sociedad permitiend­o una participac­ión de 26.885 personas; y la vivienda social, que ofrece 384 pisos en alquiler a precios inferiores a los del mercado para personas con dificultad­es para acceder a una vivienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain