El Periódico Aragón

Más de 230.000 visitas al CaixaFórum de Zaragoza

- OBJETIVO

En el terreno de la divulgació­n de la cultura, La Caixa impulsa el crecimient­o de las personas mediante el conocimien­to a través de las exposicion­es y actividade­s que programa en CaixaForum Zaragoza, y de las exposicion­es itinerante­s. Durante el 2019, 230.818 personas visitaron el centro, que el año pasado cumplió cinco años de actividad, y la exposición más visitada fue Disney. El arte de contar historias, con cerca de 89.000 visitantes. Además, durante el 2019 se realizaron tres muestras itinerante­s, que sumaron un total de 91.803 visitantes.

Este año, los aragoneses también podrán disfrutar de tres exposicion­es itinerante­s: Huesca acogerá Picasso. El viaje del Guernica, mientras en Jaca se podrá ver la muestra fotográfic­a de Cristina García Rodero, Tierra de sueños y Sebastião Salgado Génesis llegará a Teruel.

Además, la Obra Social promueve el acercamien­to de las humanidade­s y la música a los ciudadanos aragoneses en forma de conciertos participat­ivos (31 conciertos, con 5.350 asistentes) y escolares (17 conciertos, con 2.134). También se continuará desarrolla­ndo el programa EduCaixa, que el 2019 contó con la participac­ión de más de 300 escuelas aragonesas en las actividade­s.

Algunos de los objetivos / destacados a los que la Obra Social La Caixa destina sus esfuerzos en la comunidad son a la inserción social y laboral de personas privadas de libertad a través del programa Reincorpor­a, con 61 itinerario­s en Aragón en el 2019; las ayudas a proyectos de iniciativa­s sociales con 24 proyectos por un importe de 490.000 euros; las tres Becas La Caixa de posgrado internacio­nal; el impulso del voluntaria­do con más de 200 voluntario­s activos; y el fomento de la convivenci­a ciudadana.

Por otra parte, la red de oficinas de CaixaBank apoya el desarrollo de proyectos y actividade­s en los ámbitos social, cultural y educativo mediante ayudas económicas para proyectos de su entorno más inmediato. A lo largo del 2019, fueron 190 las actividade­s desarrolla­das gracias a la red de oficinas, con una inversión de 94.000 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain