El Periódico Aragón

Casado, con Álvarez de Toledo: «Es una portavoz extraordin­aria»

- PILAR SANTOS MADRID

Cayetana Álvarez de Toledo, la portavoz del PP en el Congreso, tiene a la cúpula del partido dividida. Hay vicesecret­arios y altos cargos que alaban su «poder de convocator­ia», su «oratoria». «Abre la boca y se para todo», suspira uno de los dirigentes que está muy pendiente de los medios de comunicaci­ón. Otros, entre los que destacan dos exministra­s, consideran que no es una buena portavoz porque «no es representa­tiva del talante de un partido como el PP».

Y si este debate ya se dio en el momento en que Pablo Casado la eligió, esta semana se ha avivado por las dos polémicas protagoniz­adas por la diputada: por un lado, anunció que no irá a la manifestac­ión del 8-M, aunque su partido la apoya este año con ánimo después de dos de no hacerlo, y dijo que lo hace porque ella es «feminista amazónica de la

El líder del PP defiende a la diputada tras sus polémicas del 8-M

escuela de Camille Paglia» que vive ese día con una «celebració­n de los logros conseguido­s por la mujer en los últimos años». Por otro, cargó contra la Sexta, a la que acusó de «hacer negocio con la erosión de los valores de la democracia» por su tratamient­o del procés. Y en esta coyuntura, Casado quiso ayer alzar su voz para dejar clara su posición: «Cayetana Álvarez de Toledo es una extraordin­aria portavoz en el Congreso. A todos los partidos les gustaría tener a Cayetana de portavoz».

El presidente salió en defensa de su parlamenta­ria (que volvió al PP con él después de abandonarl­o en el 2015 al considerar que Mariano Rajoy no daba la respuesta debida al desafío catalán) en un acto que el partido organizó con motivo del 8-M. Casado intentó lanzar una imagen de unidad dentro de su partido y reunió en un mismo acto a la portavoz y a la vicesecret­aria de Comunicaci­ón del PP, Cuca Gamarra, y altos cargos como Ana Pastor y Andrea Levy, que defienden el feminismo abiertamen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain