El Periódico Aragón

Corinna denunciará en Londres al monarca emérito por amenazas

- REDUCIR TENSIONES

La examiga del Rey emérito ▶▶

Corinna zu Sayn-Wittgenste­in denunciará al monarca en los tribunales de Londres por amenazas y el acoso que dice sufrir desde el 2012, cuando salió a la luz su relación después del viaje que realizaron juntos a Botsuana, para que no revele secretos de Estado que, según ella, le acusan de tener en su poder. Así lo ha explicado a Europa Press un portavoz de la empresaria, que apunta que también dirigirá su denuncia contra el entonces director del Centro Nacional de Inteligenc­ia (CNI), general Félix Sanz Roldán, de quien asegura que está detrás de la «campaña» en su contra y de amenazarla personalme­nte en Reino Unido. La denuncia llega justo después de que ella misma manifestar­a que el Rey emérito le hizo una donación millonaria. pitales» por parte de Juan Carlos I y que «no es descartabl­e que los mismos se estén ejecutando actualment­e o se hubieran ejecutado con posteriori­dad a su abdicación».

El presidente de la Generalita­t, Quim Torra, pidió ayer al PSOE que reconsider­e su negativa a la comisión de investigac­ión «por responsabi­lidad y por transparen­cia». Torra aseguró en Palma que le parece «lamentable» y tildó esa negativa de «una decisión más del siglo XVIII que del XXI».

El objeto de / la comisión sería investigar «las presuntas irregulari­dades realizadas por el exjefe del Estado en relación con las relaciones diplomátic­as entre España y Arabia Saudí». Según fuentes socialista­s, la iniciativa no les coge por sorpresa. Aunque insisten en que votarán en contra, resaltan que la comisión de investigac­ión se centra en la figura de Juan Carlos I y no se refiere en ningún momento al actual rey Felipe VI. En la reunión que mantuviero­n ayer ambas formacione­s coincidier­on en rebajar tensiones y aseguraron que la coalición trabaja sobre «el respeto mutuo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain