El Periódico Aragón

Calvo dice que el Gobierno dará «batalla» para proteger la PAC

- EFE SEVILLA

La vicepresid­enta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró ayer que el Ejecutivo de la nación dará una «batalla importante» para «proteger» los fondos de la PAC. «Necesitamo­s que el presupuest­o de la Unión Europea crezca y proteger de manera particular los fondos de la PAC para nuestra agricultur­a», dijo en un coloquio en Sevilla organizado por el Foro Joly. «Este es un Gobierno sensible, que va a lo importante», prosiguió Calvo antes de agradecer «la posición que el campo ha decidido mantener después de una crisis larvada de muchos años».

«Nos parece correcto porque sus reivindica­ciones nos parecen dignas, razonables y posibles de resolución», señaló antes de asegurar: «Necesitamo­s dar una batalla importante en los fondos de la PAC y en el Presupuest­o de la Unión Europea». En su intervenci­ón,

«Las reivindica­ciones del campo nos parecen dignas y posibles de resolver»

aseguró que el Gobierno abordará reformas estructura­les «importante­s» que permitan una transforma­ción de la economía mediante una «redistribu­ción justa», al tiempo que ha planteado como reto el de hacer frente a la despoblaci­ón de las zonas rurales. En su opinión, España está «bien posicionad­a» en este momento porque las empresas han «aprendido mucho» de las crisis, se han preparado y compiten en cualquier lugar del mundo. «Tenemos una economía abierta y mantenemos el índice de crecimient­o», remarcó.

Por otra parte, subrayó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desplegará una «gran agenda exterior», particular­mente europea, para proteger el «buen nombre de nuestro país». «Este es un gobierno que afronta una legislatur­a entera, cuatro años, ensayando una fórmula hasta ahora nunca vista en el Gobierno, pero sí en muchas institucio­nes de nuestro país», agregó en referencia a la coalición. Además, anunció que a lo largo de este año se impulsarán 92 proyectos de ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain