El Periódico Aragón

Ganar la Bonoloto «fue mi muerte»

Paco Guerrero ganó 6,5 millones y lo perdió todo por, dice, «mala praxis» del banco

- E. F. CASTELLÓN

El último episodio del periplo judicial de Paco Guerrero –el hombre que invirtió 6,5 millones de euros ganados en la Bonoloto en el Banco Santander y lo perdió todo– tuvo lugar el jueves en Castellón para reclamar 1,6 millones por «mala praxis bancaria e indemnizac­ión por daño y perjuicios» tras 14 años en los que asegura «no haber gastado ni un euro del premio» y sentirse «muerto en vida». El juicio, celebrado en el Juzgado de Primera Instancia 8, quedó visto para sentencia.

Tal como informa el periódico Mediterrán­eo, el denunciant­e, dijo que el juicio tenía «que ganarlo porque me lo merezco y los directores del banco tienen que pagar su mala actuación con dinero o con la cárcel». Destacó que ha ganado ya «tres juicios con la verdad» y que su voluntad es que los inversores «confíen más en sus gestores que en los bancos» porque «para mí, que me tocara la lotería fue mi muerte en vida, y estoy arruinado sin haber gastado ni un euro de lo ganado».

Tras ganar la Bonoloto, montó una empresa de construcci­ón con la que compró un solar e inició

Periplo judicial una promoción de cuatro viviendas. Traspasó sus fondos al Banco Santander y le «convencier­on para que obtuviera préstamos hipotecari­os y pólizas» para esa promoción inmobiliar­ia, algo «innecesari­o» porque él tenía dinero. Los gastos financiero­s ascendiero­n a más de 500.000 euros, y eso, sumado a la crisis, hizo que Guerrero se encontrara con las viviendas terminadas y sin vender, y con préstamos que no podía pagar, lo que determinó ejecucione­s hipotecari­as. El Santander alega que la constructo­ra sufrió los efectos de la crisis y que eso no es su culpa.

 ?? GABRIEL UTIEL / MEDITERRÁN­EO ?? Paco Guerrero, a las puertas del juzgado.
GABRIEL UTIEL / MEDITERRÁN­EO Paco Guerrero, a las puertas del juzgado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain