El Periódico Aragón

«El club no me dijo que me buscara una salida, fue iniciativa mía y de mi entorno»

«La idea es tomar en el Tenerife impulso y coger fuerzas para volver mejor al Zaragoza»

-

de cesión en el Tenerife?

—La idea principal es intentar tomar un aire nuevo para coger impulso y vivir una experienci­a que me dé una perspectiv­a distinta, pero sobre todo para impulsarme y coger fuerzas para volver mejor al Zaragoza.

—Se trata de recuperar el mejor Lasure, ¿no?

—Sí, confío mucho en mí y sé sin duda que recuperaré mi mejor versión. Es más, creo que la mejor versión de Lasure aún está por verse. Volveré a estar tope.

—El club no lo ha hecho oficial, pero ha fichado a Pep Chavarría, lateral izquierdo del Olot. Y tanto usted como Nieto tienen contrato, pero entonces serían hasta tres laterales. ¿Se ve seguro la próxima temporada en la plantilla del Zaragoza?

—Yo no tengo ni idea de si voy a estar seguro o no la próxima temporada. Mi deseo está claro, quiero jugar en el Zaragoza de todas todas y hacerlo en las mejores condicione­s. Esa es mi máxima ilusión. Lo que ya no dependa de mí no me voy a dar mal. Mi ilusión es esa, si después el club decide otra cosa pues ya se verá todo cómo sucede.

—¿Hay alguna opción de que pueda seguir en el Tenerife la próxima temporada?

—No está fácil por cómo estamos clasificad­os, pero en caso de ascenso del Tenerife sí tiene una opción de compra. No sé hasta qué punto es negociable y en qué condicione­s, pero sí existe esa pequeña opción.

—El Zaragoza tiene que ir allí el 3 de mayo. ¿Hay ‘cláusula del miedo’ para que no juegue?

—Sí, yo no puedo jugar, hay una cláusula.

—¿Cómo ve al Zaragoza?

—Buff... con mucha ilusión y muchos nervios. Están en una dinámica ganadora, muy lanzados. Es una maravilla verlos desde fuera y noto esa ilusión. Desde la distancia me sigo poniendo tan nervioso, pero estoy disfrutand­o viendo cómo vamos ganando partidos y sumando puntos.

—¿El Zaragoza es favorito para subir ahora mismo?

—Por dinámica y por resultados está claro que sí y además para mí siempre lo es. Y es evidente que ahora los equipos de arriba están fallando más y el Zaragoza ha tenido más regularida­d, está siendo más fiable. Ese espíritu ganador y competitiv­o que ha adquirido el equipo es muy importante, pero hay que estar preparado para todo, porque en cualquier momento llegan curvas y te puedes venir abajo.

—Hace dos años ya el equipo se quedó a las puertas tras una gran segunda vuelta y fue eliminado después en los ‘playoffs’ por el Numancia.

—Debe servir de experienci­a, ya nos dimos ese palo y a nadie le gustaría repetirlo. Es clave mantener la humildad, porque esto aún es largo y puedes patinar. El trabajo se está plasmando en resultados, pero la prudencia tiene que estar muy presente.

—¿Qué le llega de dentro de ese vestuario?

—Hablo mucho con Delmás, Guti y Zapater y lo que palpo es que se respira el buen aire de cuando las cosas funcionan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain