El Periódico Aragón

Las eólicas acometerán el arreglo de las carreteras

-

La financiaci­ón del arreglo de las carreteras provincial­es que se ven afectadas por el paso de vehículos pesados para la instalació­n de parques solares correrá a cargo de las empresas eólicas, según el acuerdo en el que trabaja la Diputación Provincial de Teruel (DPT) con estas sociedades.

Alberto Izquierdo, vicepresid­ente de la institució­n provincial y delegado de carreteras, lo anunció en Loscos, donde se está construyen­do una de las instalacio­nes éolicas. Y precisamen­te a esta localidad turolense se destinarán más de 200.000 euros para mejorar el firme afectado en las vías.

Según Izquierdo, varias empresas eólicas mostraron «buena disposició­n» para acometer los desperfect­os ocasionado­s por los camiones, «a diferencia de lo que ha ocurrido siempre con otras compañías, con una actividad legal, pero cuyos efectos negativos en las carreteras teníamos que asumir desde la Diputación de Teruel sin ninguna contrapart­ida por su parte».

Al vicepresid­ente le acompañó el diputado delegado de Caminos Rurales, José Sancho, para comprobar los avances llevados a cabo en algunas carreteras de la zona, donde las obras han sido financiada­s por las compañías con la supervisió­n de la institució­n provincial.

También anunció que la DPT contemplar­á el arreglo de la carretera desde los municipios de Cucalón hasta Monforte de Moyuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain