El Periódico Aragón

En Aragón apenas hay especialis­tas en ‘cazar’ herencias

- F. M. H. ZARAGOZA

En Aragón apenas hay despachos de abogados dedicados a cazar herencias, como se conoce a la búsqueda de herederos para cobrar a cambio una comisión. Diversas fuentes consultada­s coincidier­on en que se trata de un mercado muy residual, aunque de vez en cuando les pueda llegar algún caso.

En estos casos, los bufetes echan mano de detectives privados, que también son contratado­s directamen­te por personas o empresas que tienen necesidad de encontrar a los herederos de un particular. A menudo se trata de administra­dores de fincas, que se encuentran con impagos de un

Los administra­dores de fincas o particular­es contratan detectives

propietari­o fallecido sin que se pueda transmitir el piso.

Vicente Delgado, director de Detectives Inveszar, explica un caso en el que está trabajando actualment­e, relacionad­o con este problema. Un particular quiso vender su piso, y al hacerlo descubrió que una pequeña parte del mismo está a nombre del constructo­r del inmueble, que en su día llegó a ese acuerdo con sus padres, los primeros residentes en el inmueble.

El cliente descubrió este acuerdo cuando quiso vender, y contrató un detective para encontrar al constructo­r, cuya firma es necesaria para la transacció­n. El detective descubrió que había fallecido, por lo que la búsqueda se centra ahora en encontrar a sus herederos, que por lo que ha podido averiguar, residen en Francia, donde acabó viviendo el finado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain