Da­ni Osanz se da la pa­li­za

El os­cen­se ga­nó ayer el Na­cio­nal sub-23 del Ki­ló­me­tro Ver­ti­cal y hoy co­rre el Na­cio­nal de cross «Pien­so que re­cu­pe­ra­ré bien», afir­ma el os­cen­se

El Periódico Aragón - - Deportes - R. M. ZA­RA­GO­ZA

Da­ni Osanz, el cam­peón del mun­do jú­nior del Ki­ló­me­tro Ver­ti­cal, se va a dar la gran pa­li­za es­te fin de se­ma­na. Ayer dis­pu­tó el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña del Ki­ló­me­tro Ver­ti­cal en la lo­ca­li­dad jie­nen­se de Má­gi­na y en me­nos de 24 ho­ras dispu­tará el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de cross en la ca­te­go­ría pro­me­sa. Ten­drá po­co tiem­po pa­ra re­cu­pe­rar el atle­ta del Adi­das.

A las cua­tro de la tar­de co­gió la fur­go­ne­ta des­de la lo­ca­li­dad an­da­lu­za y lle­ga­ron pa­sa­da la me­dia­no­che a Za­ra­go­za. Po­co tiem­po pu­do es­tar en la ca­ma des­can­san­do el co­rre­dor os­cen­se. «Lo im­por­tan­te es ayu­dar al equi­po sub-23 y dar­lo to­do. Pien­so que re­cu­pe­ra­ré bien. Pe­sa a que lo de Jaén es en subida y lo de Za­ra­go­za es llano, el es­fuer­zo es del mis­mo ti­po. Se­rán 30 mi­nu­tos de ca­rre­ra y mis ob­je­ti­vos son los de en­trar en­tre los 20 pri­me­ros y que Ara­gón lo­gre una me­da­lla por equi­pos. So­mos un con­jun­to muy com­pac­to y so­mos to­dos muy pa­re­jos», in­di­ca Osanz.

El atle­ta ara­go­nés no pu­do re­edi­tar su tí­tu­lo ab­so­lu­to del año pa­sa­do en el Ki­ló­me­tro Ver­ti­cal, pe­ro sí se lle­vó el oro en la ca­te­go­ría sub-23. «Me ha pa­re­ci­do un re­co­rri­do bas­tan­te téc­ni­co y no me ha de­ja­do ex­pri­mir­me al má­xi­mo. En la pri­me­ra par­te del re­co­rri­do he per­di­do bas­tan­te tiem­po y es­ta­ba en la po­si­ción de­ci­mo­quin­ta.

Pla­ta En la se­gun­da par­te he po­di­do ha­cer el se­gun­do me­jor par­cial», in­di­ca­ba el fon­dis­ta.

Pe­ro Da­ni Osanz se que­dó a tan so­lo diez se­gun­dos del oro ab­so­lu­to. Se im­pu­so el ca­ta­lán Pe­re Ru­llán con un crono de 34.57, mien­tras que Osanz lle­gó a la me­ta con 35.07. «Ru­llán ha sa­li­do 15 mi­nu­tos an­tes que yo. So­lo te­nía la re­fe­ren­cia del que ha sa­li­do un mi­nu­to an­tes que yo, lo he pi­lla­do y he­mos lle­ga­do jun­tos. Creo que ten­dría que ha­ber sa­li­do un po­co más rá­pi­do, por­que al fi­nal era muy di­fí­cil ade­lan­tar. La ver­dad es que me da un po­co de ra­bia ha­ber per­di­do el oro por diez se­gun­dos, pe­ro es­toy muy con­ten­to». Con es­ta ac­tua­ción Osanz tie­ne pla­za ase­gu­ra­da pa­ra el Mun­dial sub-23.

Osanz, en la lle­ga­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.