Cul­tu­ra pa­ra re­vi­ta­li­zar el cas­co his­tó­ri­co de Ejea

El Cen­tro de Ar­te de la lo­ca­li­dad tie­ne el fo­co en la crea­ción con­tem­po­rá­nea

El Periódico Aragón - - Cultura - D. M. B. ZA­RA­GO­ZA

Con la in­ten­ción de abrir­se a la crea­ción con­tem­po­rá­nea y de acer­car al mun­do ru­ral el ar­te, se inau­gu­ró ha­ce tres años el Cen­tro de Ar­te y Ex­po­si­cio­nes de Ejea de los Ca­ba­lle­ros. Lo hi­zo con una se­lec­ción de la co­lec­ción per­ma­nen­te de ar­te de la Dipu­tación Pro­vin­cial de Za­ra­go­za.

«La fi­lo­so­fía del cen­tro es abrir­se so­bre to­do la crea­ción con­tem­po­rá­nea no so­lo ara­go­ne­sa y, des­de su aper­tu­ra, ha ha­bi­do una po­lí­ti­ca de to­car to­do ti­po de re­gis­tros, pin­tu­ra, es­cul­tu­ra, fo­to­gra­fías... Es de­cir, te­ner una vo­ca­ción de ar­te con­tem­po­rá­neo sin es­pe­cia­li­za­ción al­gu­na por­que el ar­te no se ex­pre­sa por un me­dio o una téc­ni­ca sino que es al­go in­ter­ac­ti­vo», se­ña­la Ricardo Cen­te­llas.

El cen­tro, ges­tio­na­do por la

Dipu­tación Pro­vin­cial de Za­ra­go­za y el Ayun­ta­mien­to de Ejea de los Ca­ba­lle­ros, es­tá ubi­ca­do, ade­más en el cas­co his­tó­ri­co de la lo­ca­li­dad. Una elec­ción que tam­po­co es ca­sual, tal y co­mo se­ña­la el pro­pio Cen­te­llas: «Se tra­ta de uti­li­zar el cen­tro co­mo re­vi­ta­li­za­dor del pri­mi­ti­vo nú­cleo del cas­co his­tó­ri­co y por eso es­tá en­cla­va­do en una de las ar­te­rias prin­ci­pa­les. Se tra­ta de una

CEN­TRO DE AR­TE DE EJEA

El Cen­tro de Ar­te y Ex­po­si­cio­nes de Ejea de los Ca­ba­lle­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.