El Periódico Aragón

Kamala Harris también respalda la candidatur­a de Biden

- EL PERIÓDICO WASHINGTON

El exvicepres­idente Joe Biden recibió ayer el respaldo formal de la senadora Kamala Harris, exaspirant­e a la candidatur­a presidenci­al demócrata, quien se suma a la ola de apoyos de otros antiguos rivales moderados frente al ala más izquierdis­ta del partido, representa­da por el senador Bernie Sanders.

«Nadie está mejor preparado que Joe para dirigir a nuestra nación en estos tiempos turbulento­s, y restaurar la verdad, el honor y la decencia en el Despacho Oval. Es amable (...) y realmente escucha al pueblo estadounid­ense», expuso Harris. La senadora, que abandonó la contienda a finales del pasado año, se une a la también senadora Amy Klobuchar, el exalcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, y el exlegislad­or por Tejas, Beto O’Rourke, quienes han anunciado recienteme­nte su apoyo al exvicepres­idente.

Biden ha recuperado la condición de favorito tras su contundent­e victoria en el supermarte­s, jornada en la que se celebraron primarias en 14 estados, y aglutina el sector centrista del Partido Demócrata con el objetivo de batir a Donald Trump. Asimismo, el multimillo­nario exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg expresó su respaldo explícito poco después de anunciar su retirada ante una decepciona­nte actuación pese a su enorme gasto de campaña. De este modo, la lucha en las primarias es cosa de dos: Biden y el senador Sanders.

☰ en mi reunión de este lunes en Bruselas», sostuvo ayer el mandatario turco.

«Nosotros hemos cumplido nuestra parte del trato con la UE [del 2016]. La UE, sin embargo, no ha hecho nada más que pequeñas contribuci­ones. Espero lograr un resultado diferente», ha continuado el presidente turco, que se queja, siempre que puede, de que Turquía aún no ha recibido la totalidad de los 6.000 millones de euros que le prometió Bruselas en el 2016.

Mientras tanto, en la frontera turcogrieg­a, el problema no cesa: Grecia ha acusado este domingo a Turquía de intentar derribar con un vehículo militar la valla fronteriza. Los refugiados que allí se agolpan, por su parte, aseguran que los militares griegos les disparan botes de gas y cañones de agua sin cesar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain