El Periódico Aragón

«He celebrado la Copa de 1986 y dos ascensos con Castellón y Oviedo y son alegrías muy parecidas e incluso no sé qué decir. Subir es tremendo»

-

un poco menos pero hoy en día sería un jugador a tener en cuenta. Esos eran los de arriba, pero había un equipo muy compensado porque luego atrás teníamos a Salva y Morgado; Güerri y Herrera eran dos jugadores de club importantí­simos. Luego tenías a Cedrún y Vitaller, dos porteros de gran categoría también. La verdad es que había muy buen equipo en esa época.

–¿Algún rival era especialme­nte complicado de marcar o ser marcado? –En 1986 se fue cedido al Cádiz.

–En el Cádiz jugábamos al contragolp­e, nos tocaba defender todos los partidos. Salvamos la categoría in extremis, en la promoción. Su máxima aspiración era conseguir la permanenci­a, no como el Zaragoza que peleaba por estar entre los primeros. Fue un año bonito también porque conoces gente, pero es otra filosofía, otros objetivos y otro sufrimient­o porque la verdad es que nos costó muchísimo.

–Y la siguiente, al Oviedo.

–Fui cedido en el mercado de invierno y la verdad es que teníamos un buen equipo y subimos a Primera con Vicente Miera de entrenador. Fui a refozar el equipo en diciembre y jugué la segunda vuelta.

–¿Es muy diferente celebrar un ascenso o una Copa?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain