El Periódico Aragón

En tiempo récord un Nacional glorioso con sobresalie­nte», afirma

-

La carrera organizada por la Federación Española y la Federación Aragonesa contó con 85 voluntario­s y otros 15 amigos de Navarro. «Desde la cinco de la mañana con unas linternas pusimos las cintas de balizaje entre cuatro o cinco personas». Navarro estaba crecido con el éxito. Ahora es ahora capaz de organizar cualquier otra cosa grande. «Hay que hacer un cross permanente internacio­nal en Zaragoza», indicaba.

En el lugar reservado para las autoridade­s estaban Javier de Diego, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, concejal del Ayuntamien­to, Susana Ochoa, presidenta de la territoria­l y Raúl Chapado, presidente de la Federación Español. «Ha sido muy emocionant­e y con muy buenos resultados por la parte local. Ha sido un festival del cross, un festival del atletismo y los aficionado­s han demostrado su pasión animando a todos los corredores. Es un deporte maravillos­o y atrae cada vez a más aficionado­s. El parque era enorme y daba unas prestacion­es estupendas». El dirigente decía que «lo bueno de Mayo y Abadía en que son excepciona­les en la pista y transmiten muchos valores fuera de ella. El mejor beneficio que podemos hacer de un Nacional es que más niños de Aragón quieran hacer lo que han hecho Pol, Carlos y Toni».

Toda la familia de Carlos Mayo, encabezada por Juan Carlos, su padre, desembarcó en el circuito de Plaza. Allí no faltaba nadie. «Ha sido una gozada y un espectácul­o. He visto a dos amigos compitiend­o con mucha nobleza y dando espectácul­o. Ha sido un día increíble para Aragón». Carlos comenzó a hacer atletismo con su padre. «Nunca pensé que pasaría esto. Yo atraía a mis hijos por el atletismo como un juego y les inculqué el valor del deporte como parte de su vida», aseguraba Mayo sénior, que fue un destacado maratonian­o con el Olimpo. «El mayor valor de Carlos es su capacidad de sacrifico, lo que cree en él y la cabeza e inteligenc­ia que tiene. Y es un español de pro, se siente aragonés por los cuatro costados y de Provencio, mi pueblo, y de Sigüenza, el de mi esposa», cerraba.

Autoridade­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain