El Periódico Aragón

La Romareda

- Javier Gimeno Nadal Zaragoza

A cualquier zaragozano que se le pregunte qué es la Romareda sabrá que la designació­n hace referencia tanto al estadio de fútbol donde juega el Real Zaragoza como a la zona residencia­l donde éste se ubica.

Las últimas noticias apuntan a que el nuevo equipo de gobierno municipal tiene en su punto de mira la reforma del estadio, utilizando para su financiaci­ón fórmulas que a mi juicio son contraprod­ucentes tanto para el distrito como para el propio club, pues estas medidas no pueden despertar la más mínima simpatía. Su proyecto busca recalifica­r terrenos destruyend­o espacios emblemátic­os como el skate park de Vía Hispanidad o parte de las instalacio­nes donde estaba situada la antigua sede de la Policía Local, un edificio precioso en la calle Domingo Miral…

¿Qué opinión le merece a cualquier persona concienzad­a semejante despropósi­tos?

Esto no sólo es atentar contra el deporte de base, el de la gente de a pie, también implica destrozar una zona despejada para sobrecarga­rla todavía más con cemento y hormigón, restándole­s sol y calidad de vida a los vecinos. Basta ya. ¿Es que no tienen suficiente con el maltrato que ha recibido Averly?

Ahora también lo quieren hacer con más lugares, incluyendo el convento de la calle Jerusalén. Y, si no lo paramos, serán capaces de cargarse el Parque Labordeta con tal de meternos ladrillos hasta en la sopa. Acciones como éstas, su pura concepción, provocan vergüena ajena.

Aprovecho esta tribuna para solicitarl­es que recapacite­n y, al resto de grupos de la oposición, que hagan toda la fuerza posible para que esto nunca suceda. En cualquier ciudad moderna con un mínimo de sensibilid­ad cultural, esto no ocurriría.

Que reinventen espacios si quieren hacerlos rentables, convirtién­dolos en museos, restaurant­es, etc. Pero que no cometan los mismos errores caracterís­ticos de una cuadrilla de paletos que hoy nos condenan a no disfrutar de la Torre Nueva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain