“Es­ta­mos pre­ve­ni­dos y pre­pa­ra­dos”

El Periódico Aragón - - Aragón -

En las re­si­den­cias de ma­yo­res de Ara­gón, pa­ra las que el Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad ya ha pu­bli­ca­do un pro­to­co­lo es­pe­cí­fi­co de ac­tua­ción fren­te al nue­vo co­ro­na­vi­rus, es­tán «pre­ve­ni­dos» pe­ro tam­bién «pre­pa­ra­dos» des­de ha­ce unos días pa­ra afron­tar al­gún ca­so. In­clu­so en al­gu­nos cen­tros, co­mo los que ges­tio­na la Fun­da­ción Rey Ar­did, «ha­ce ya se­ma­nas» que en­via­ron a los fa­mi­lia­res una co­mu­ni­ca­ción in­ter­na pa­ra fo­men­tar la pre­ven­ción. «Nos ade­lan­ta­mos un po­co y les in­for­ma­mos que, an­te el más mí­ni­mo sín­to­ma, evi­ta­ran el con­tac­to y no acu­die­ran a las vi­si­tas», ex­pli­ca a es­te dia­rio Pa­tri­cia Gar­cía, res­pon­sa­bles de Ca­li­dad de la Fun­da­ción Rey Ar­did. «A ni­vel pre­ven­ti­vo es­ta­mos pre­pa­ra­dos», se­ña­la.

Tam­bién se les ha pe­di­do a las fa­mi­lias, en otra no­ta en­via­da ayer mis­mo, que si han vi­si­ta­do al­gún país de ries­go o al­gu­na zo­na de Es­pa­ña aque­ja­da con va­rios fo­cos tam­po­co va­yan a los cen­tros. «Me­di­das res­tric­ti­vas co­mo tal no he­mos pues­to, siem­pre se­gui­mos las in­di­ca­cio­nes del mi­nis­te­rio que se re­nue­van cons­tan­te­men­te, pe­ro por ejem­plo ha­ce­mos mu­cho hin­ca­pié en el la­va­do de ma­nos que se in­sis­te tras ir al ser­vi­cio, an­tes de las co­mi­das o tras el cam­bio de ves­tua­rio de los usua­rios», di­ce Gar­cía.

En es­te sen­ti­do, en Rey Ar­did han in­cre­men­ta­do la ad­qui­si­ción de de­sin­fec­tan­tes de ma­nos y ge­les, lo mis­mo que los pa­ñue­los desecha­bles. «Las mas­ca­ri­llas so­lo son ne­ce­sa­rias pa­ra una per­so­na en­fer­ma, lo reite­ran des­de el mi­nis­te­rio que no hay que ir con ellas por obli­ga­ción. La pre­ven­ción es­tá en la con­cien­cia de ca­da uno», aña­de. Las cam­pa­ñas de sen­si­bi­li­za­ción y las ac­cio­nes for­ma­ti­vas tam­bién se han fo­men­ta­do en es­tos cen­tros. «La gen­te quie­re in­for­ma­ción y cuan­do se la pre­sen­tas lo agra­de­ce. In­ter­na­men­te dis­po­ne­mos tam­bién de un do­cu­men­to pa­ra los pro­fe­sio­na­les», reite­ra.

En Rey Ar­did pi­den a las fa­mi­lias que con «el más mí­ni­mo sín­to­ma» evi­ten las vi­si­tas y han ad­qui­ri­do más ma­te­rial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.