El Periódico Aragón

El Leipzig defiende un gol ante los Spurs con afición pese a la recomendac­ión

-

El RB Leipzig defiende el 01 ▶▶ de la ida ante el Tottenham (21.00) en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones. El partido se jugará con público pese a las recomendac­iones del Gobierno alemán de suspender eventos que reúnan a más de mil espctadore­s. Las autoridade­s de Leipzig, competente­s en la materia, decidieron mantener el encuentro con público, tras recordar que Reino Unido, de donde procede mayoritari­amente la afición visitante, no es zona de riesgo. El que sí se jugará a puerta cerrada será el PSGBorussi­a de mañana, después de que el ejecutivo francés decidiera prohibir las concentrac­iones de más de mil personas como medida de contención para el coronaviru­s. llas. «Nos dejamos la piel por el escudo y ahora no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras otros lo pisotean», llegó a decir el capitán.

Su reflexión en las redes sociales ha sido la única voz del Valencia. Ningún representa­nte ha hablado y, de hecho, el club convenció a la UEFA de que aplicase su particular protocolo y suspendier­a las ruedas de prensa anteriores y posteriore­s. El único que se lo saltó fue el Papu Gómez, el motor argentino del conjunto italiano, para llamar «payaso» a un periodista que en el aeropuerto le preguntó por el partido.

Más allá de no tener el empuje de la grada, el Valencia deberá hacer frente a otros problemas. El primero, su endeblez defensiva ante uno de los equipos más goleadores de Europa. Sin Garay (lesionado) y Paulista (sancionado), Celades puede apostar por reconverti­r a Coquelin y que acompañe a Diakhaby o por una defensa de tres con dos laterales junto a éste. El segundo será meter por lo menos tres goles sin Maxi Gómez. Al menos, ha recuperado a Rodrigo. Si finalmente firma la remontada más extraña de su historia, los gritos de los jugadores se oirán desde fuera de Mestalla.

El Atalanta encara la cita de Mestalla tras diez días de descanso forzado. Su último partido se remonta al domingo 1 de marzo y fue un recital de fútbol y goles, con un 2-7 en el campo del Lecce empujado por un triplete del colombiano Duván Zapata. En el once, Gasperini deberá gestionar la baja de su zaguero brasileño Rafael Toloi, con molestias musculares, mientras que tiene muchas cartas a disposició­n en las otras zonas del campo.

En el habitual 3-4-2-1, delante del meta Pierluigi Gollini jugarán el albanés Berat Djimsiti, el argentino José Palomino y Mattia Caldara, con el holandés Hans Hateboer, autor de un doblete en la ida, y el alemán Robin Gosens en los dos carriles. El suizo Remo Freuler y el holandés Marten De Roon estarán en el centro del campo. El argentino Alejandro Gómez y el esloveno Josip Ilicic están seguros de ser titulares, mientras que Duván y el croata Mario Pasalic, este último más defensivo, pelean por la última plaza.

 ?? AFP / JOSÉ JORDÁN ?? Los jugadores del Atalanta, a su llegada al hotel valenciano donde se hospedan.
AFP / JOSÉ JORDÁN Los jugadores del Atalanta, a su llegada al hotel valenciano donde se hospedan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain