Ama­ral apla­za su con­cier­to de Madrid a sep­tiem­bre

El Fes­ti­val de Má­la­ga can­ce­la su ce­le­bra­ción a tres días del co­mien­zo

El Periódico Aragón - - Tema Del Día - EL PE­RIÓ­DI­CO epa­ra­gon@el­pe­rio­di­co.com ZA­RA­GO­ZA LA SA­LUD, LO PRI­ME­RO

Los ara­go­ne­ses Ama­ral han apla­za­do los dos con­cier­tos que te­nían pre­vis­to ce­le­brar en Va­lla­do­lid es­te sá­ba­do y en Madrid an­te 15.000 per­so­nas el pró­xi­mo 21 de mar­zo (don­de, ade­más, iban a re­ci­bir el Dis­co de Oro de ma­nos de un fan). Ayer por la tar­de, la ofi­ci­na de re­pre­sen­ta­ción de los ar­tis­tas lan­zó un co­mu­ni­ca­do que re­fle­ja­ba lo si­guien­te: «Tras las re­co­men­da­cio­nes ofi­cia­les que reali­zó la Co­mu­ni­dad de Madrid ayer por la tar­de (por el lu­nes), en­tre las que in­cluían la de no via­jar des­de Madrid pa­ra no au­men­tar el ries­go de con­ta­gios a otras co­mu­ni­da­des y las nue­vas me­di­das anun­cia­das por el Mi­nis­te­rio de sa­ni­dad, que im­pi­den la ce­le­bra­ción de even­tos mul­ti­tu­di­na­rios en la co­mu­ni­dad de Madrid, os co­mu­ni­ca­mos que se apla­za el con­cier­to pre­vis­to pa­ra el 21 de mar­zo en el Wi­zink Cen­ter de Madrid al sá­ba­do

19 de sep­tiem­bre».

En cuan­to al con­cier­to de Va­lla­do­lid, el gru­po ase­gu­ra que es­tán en con­ver­sa­cio­nes pa­ra ver cuán­do se pue­de re­si­tuar la ci­ta. Con res­pec­to a los otros con­cier­tos, el co­mu­ni­ca­do con­fir­ma que se man­tie­nen: «De mo­men­to las me­di­das pro­pues­tas por las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias pa­re­ce que no afec­ta­rán al res­to de con­cier­tos pro­gra­ma­dos en es­ta gi­ra, pe­ro os ire­mos in­for­man­do pun­tual­men­te si así fue­ra».

El gru­po, / en cual­quier ca­so, aca­ba el co­mu­ni­ca­do pi­dien­do dis­cul­pas a to­dos: «Co­mo ima­gi­na­réis, can­ce­lar o apla­zar un con­cier­to es una com­pli­ca­da y tris­te de­ci­sión que afec­ta y per­ju­di­ca a las de­ce­nas de equi­pos que in­ter­vie­nen en su or­ga­ni­za­ción y so­bre to­do a los mi­les de per­so­nas (ca­si 15.000 en el ca­so de Madrid), que acu­den co­mo pú­bli­co, mu­chas de ellas ve­ni­das de dis­tin­tos pun­tos de

Eu­ro­pa, pe­ro la sa­lud es aho­ra lo más im­por­tan­te y de­be­mos ser pru­den­tes y es­cru­pu­lo­sos en el cum­pli­mien­to de las me­di­das de pre­ven­ción».

Las en­tra­das pa­ra los con­cier­tos se­rán vá­li­das pa­ra las nue­vas fe­chas y se de­vol­ve­rá el di­ne­ro de las en­tra­das de los que no pue­da asis­tir en la nue­va fe­cha pro­gra­ma­da.

No se­rá el úni­co even­to cul­tu­ral afec­ta­do ya que ayer tam­bién se anun­ció la can­ce­la­ción del Fes­ti­val de ci­ne de Má­la­ga que de­bía co­men­zar el vier­nes. «Aun­que las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias no im­pi­den ex­pre­sa­men­te man­te­ner­lo, su re­co­men­da­ción de no via­jar di­fi­cul­ta que la ci­ta se desa­rro­lle con nor­ma­li­dad», apun­tó el Ayun­ta­mien­to de Má­la­ga.

En con­cre­to, un to­tal de 25 au­dio­vi­sua­les –21 pe­lí­cu­las de las que 17 van a con­cur­so–, par­ti­ci­pa­ban en la Sec­ción Ofi­cial, que au­na­ba nom­bres con­sa­gra­dos y jó­ve­nes pro­me­sas y que, por pri­me­ra vez, in­cluía cua­tro se­ries, aun­que fue­ra de con­cur­so. Ara­gón iba a con­tar con do­ble pre­sen­cia, con la pe­lí­cu­la Las ni­ñas, de Pi­lar Pa­lo­me­ro, y con Mar­ce­lino, el me­jor pa­ya­so del mun­do, de Ger­mán Ro­da.

Con res­pec­to a Ara­gón, la Fnac anun­ció ayer que se sus­pen­dían to­das la ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les pro­gra­ma­das en el Fó­rum de su cen­tro de la pla­za Es­pa­ña «has­ta nue­vo avi­so». De mo­men­to, ha si­do el úni­co cen­tro cul­tu­ral que ha to­ma­do me­di­das con res­pec­to a su ac­ti­vi­dad ya que el res­to man­tie­ne su pro­gra­ma­ción.

Ade­más, en Te­ruel, se ha sus­pen­di­do la pre­sen­ta­ción de la 17 Bie­nal de Mú­si­ca ON­CE que se iba a ce­le­brar en el ayun­ta­mien­to hoy por la ma­ña­na.

ÁN­GEL DE CAS­TRO

El dúo Ama­ral, du­ran­te un con­cier­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.