El Periódico Aragón

2 1

-

ber una mayor oferta de aulas de dos años» que permite que las familias tengan más oportunida­d «de centrarse en su zona». Esto, según Arbués, «es bueno para las familias y favorece la permanenci­a un poco mas».

En la provincia de Teruel se espera que se incorporen a los colegios 946 escolares. Esta cifra, basada en el padrón de nacimiento­s del año 2017, supone un descenso de unos 50 escolares con respecto al curso anterior y significa el 9% del conjunto de Aragón.

El director provincial de Educación en Teruel, Jesús Villel, explicó que en la provincia de Teruel no suele haber «ningún tipo de problema» a la hora de elegir centro ya que la mayoría de los escolares pueden ir al colegio que sus padres han escogido y precisó que la única localidad que cuenta con zonas de escolariza­ción es la capital donde «podría haber algo más de presión, pero en ningún caso se sobrepasa».

Las cuatro zonas de escolariza­ción serán el entorno de la Fuenfresca, con el colegio público La Fuenfresca y el concertado La Salle; el barrio del Ensanche, con el colegio público Ensanche y concertado Victoria Díez; el entorno del Centro Histórico, con Pierres Vedel y Miguel Vallés como públicos, y el concertado La Purísima; y el barrio de San León con Las Viñas y Las Anejas.

 ?? CHUS MARCHADOR ?? Las familias ya han comenzado a tramitar la escolariza­ción de sus hijos.
CHUS MARCHADOR Las familias ya han comenzado a tramitar la escolariza­ción de sus hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain