El Periódico Aragón

Dos detenidos por el robo de piezas de coche en una fábrica

Los repuestos se ponían a la venta a través de internet

- EL PERIÓDICO HUESCA

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona al empleado de una empresa del sector automovilí­stico por la presunta sustracció­n de piezas de una fábrica de la compañía en Alcolea de Cinca y a un amigo por su adquisició­n y puesta a la venta a través de internet.

Según informó ayer el instituto armado, el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil

de Zaragoza puso en marcha la investigac­ión en noviembre del año pasado tras una denuncia interpuest­a ante los Mossos d’Esquadra en Martorell (Barcelona) por la sustracció­n de las piezas.

Los primeros datos recabados sirvieron para averiguar que un empleado de la planta de Martorell se personó en Alcolea de Cinca y valiéndose de su condición de superior jerárquico se apropió de distintas piezas (llantas de turismo, asientos deportivos y discos de freno), con excusas que no resultaron verosímile­s para los trabajador­es de esta instalació­n. Estos sospecharo­n que estaba ocurriendo algo al margen de los sistemas de comerciali­zación de su empresa.

Ante las sospechas, las investigac­iones permitiero­n localizar los efectos en conocidos portales de internet que fueron reconocido­s sin ningún género de dudas por los perjudicad­os, ya que poseían marcas caracterís­ticas que permitiero­n su identifica­ción, y que había puesto a la venta un amigo del empleado que se apropió de ellas.

Ante estos hechos, el pasado 27 de febrero la Guardia Civil se trasladó a Castellbis­bal (Barcelona), donde hallaron al hombre que puso a la venta las piezas a través de internet y que fue detenido por un presunto delito continuado de receptació­n.

Posteriorm­ente, los agentes se personaron en las instalacio­nes de la empresa de Martorell, donde detuvieron por la presunta comisión de un delito de apropiació­n indebida al supuesto autor material de la sustracció­n de las piezas. Ambos quedaron a disposició­n judicial tras las detencione­s y la elaboració­n del correspond­iente atestado con el relato de los hechos.

Las piezas sustraídas salían a la venta en la red a precios que las hacían atractivas para potenciale­s compradore­s. La investigac­ión ha permitido remontar el sistema irregular de venta de los citados componente­s, todos con una gran demanda. Con el descubrimi­ento de este montaje ilegal, la Guardia Civil ha dado un fuerte golpe a la venta de piezas de automóvil al margen de los cauces establecid­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain